CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2016

A Kimberley le salió el gol

Cinco a dos sobre Ferro Carril Roca. El equipo marplatense jugó un muy buen segundo tiempo. Y esta vez tuvo la puntería que le faltó en partidos anteriores.

Por Sebastián Arana

El día que Kimberley flaqueó atrás encontró la contundencia que casi nunca había tenido en este Federal B. Hasta aquí había necesitado de generar mucho para convertir apenas uno y le había alcanzado. Y ayer, cuando la vara subió, mostró todo su arsenal para imponerse 5 a 2 a Ferro Carril Roca por la quinta fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. Con este resultado tomó dos puntos más de ventaja en la cima de su grupo.
Los de Las Flores, al menos en la primera hora del partido, fueron el rival más exigente que Kimberley tuvo en Mar del Plata. Pero los de Mariano Mignini encarrilaron el partido con una dosis más importante de eficacia que en presentaciones anteriores.
El conjunto marplatense aprovechó su ráfaga del comienzo. Y, cómo no, también la jerarquía de Pennisi para resolver. Entre los 7′ y los 9′ llegó tres veces a fondo. En la primera, el “9” cayó en el área cuando se disponía a rematar luego de una rápida combinación con Matías Barreiro. Un minuto más tarde, el arquero Abrego desvió un zurdazo de Baigorria que buscaba el ángulo. Del tiro de esquina, llegó el gol. Lo pateó, como siempre, Barreiro. Pennisi lo controló con el pecho en la puerta del área y sacó un zurdazo cruzado y bajo, inatajable para Abrego.
Sin embargo, Ferro, un rival ordenado y veloz, reaccionó. Presionó con agresividad y obligó a Kimberley a dividir la pelota. Primero le discutió el control del partido. Y cerca de la media hora se lo arrebató.
Tus se insinuó como una amenaza por la derecha y Suárez y Turri se le acercaron seguido para poder combinar. Un pase de Tus, a los 23?, terminó con un empujón de Coppens a Turri dentro del área, no advertido por Tadiello.
Un rato después otro pase de Tus a Gauna terminó en una rápida salida de Suárez para desbaratar el peligro. Finalmente, a los 39?, de una falta contra Tus, Ferro tuvo un tiro libre muy propicio. Del centro se generó un rebote, el propio Tus lo conectó en la puerta del área y Peón, en el área chica, superó a Suárez con un remate corto cuando Baigorria habilitaba a todo el mundo en la línea del arco.
Kimberley superó rápido los nervios generados por el empate y que debieron haber costado la expulsión de Pennisi, por agredirse mutuamente en el piso con Lahitte.
El error de Tadiello gravitó enseguida sobre el partido. Porque el “9” siguió siendo protagonista. A los 45? escapó en soledad, después de un rebote afortunado, y pateó muy desviado. Un minuto después no falló. El árbitro interpretó como penal un empujón sobre Ullúa dentro del área. Y Pennisi lo convirtió, esta vez de derecha, con un remate cruzado.
Ese tanto, en el final de la etapa, no tuvo el efecto psicológico deseado. En la primera chance del complemento, Ferro, peligroso en cada pelota quieta, igualó. Córner del ingresado Rodríguez Farías y cabezazo cruzado de Peón en el primer palo para superar una salida en falso de Suárez.
La reacción a ese tanto del conjunto “verdiblanco” fue de lo mejor del partido. Todo el equipo se comprometió en recuperar la pelota, jugar en campo rival y tocar permanentemente. Pennisi tuvo un par de chances (luego invalidadas por posición adelantada), Abrego le sacó un cañonazo a Barreiro y, finalmente los 20?, Kimberley encontró el tercero. De un lateral ofensivo, Ullúa se sacó de encima a un rival con una gambeta y envió un centro preciso que Fleming conectó en el segundo palo con un cabezazo perfecto que tomó a Abrego a contrapierna. Tres a dos.
Kimberley mantuvo su postura de ataque, aún con la ventaja. Ferro, a diferencia de la primera parte, no pudo seguirle el tren. El equipo local continuó buscando un gol más con un Ullúa imparable. No aflojó ni cuando salió Pennisi, reemplazado por Servera. Esa actitud, que provocó alguna gran atajada más de Abrego, le permitió definir el partido con gol olímpico de Barreiro, quien buscó a Erramuspe con un centro que picó en el área, dobló y se metió en el segundo palo.
Quedó tiempo para más gambetas del endiablado Ullúa y para otro cañonazo goleador de Barreiro.
Kimberley no estuvo tan firme atrás como otras tardes. Pero encontró la eficacia ofensiva que le había faltado en toda la campaña para sacarse de encima con brillo a un buen rival.

Síntesis

Kimberley (5): Aldo Suárez (5); Guido Lucero (5), Esteban Erramuspe (6), Coppens (5) y Juan Cebada (5); Joaquín Baigorria (5), Juan Manuel Rodríguez Rendón (6) y Matías Barreiro (8); Nicolás Fleming (6), Emanuel Pennisi (8) y Ullúa (8). DT: Mariano Mignini.

Ferro Carril Roca (Las Flores) (2): Abrego (7); Lucas Gauna (5), Facundo Díaz (5), Lahitte (5) y Luis Peón (7); Tus (6), Leandro Rodríguez (5), Garcette (5) y Luis María Suárez (5); Turri (6) y Tomás Blanstein (5). DT: Fabián Blanstein.

Goles: en el primer tiempo, 9′ y 46′ Pennisi, el segundo de penal, y 39′ Peón; en el segundo tiempo, 2′ Peón, 20′ Fleming, 37′ y 40′ Barreiro, el primero olímpico.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Rodríguez Farías (5) por Leandro Rodríguez, 32′ Servera por Pennisi, 39′ Patricio Rodríguez por Rodríguez Rendón, 41′ Almandoz por Gauna, 44′ Ojeda por Blanstein y 48′ Fares por Erramuspe.
Cancha: Kimberley (buena).
Arbitro: Diego Tadiello (4), de Dolores.