CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de junio de 2021

Cauteruccio, el gol con el que sueñan en el puerto

"La idea es llevar a Aldosivi lo más alto posible". El delantero uruguayo, una de las incorporaciones que más ha entusiasmado hasta aquí al hincha en el actual mercado de pases, confió que el llamado de Fernando Gago fue clave para inclinarse a venir al club portuense.

A poco de llegar a Mar del Plata el propio Martín Cauteruccio posteó en sus redes sociales una imagen disfrutando de las bondades de la ciudad.

por Víctor Molinero

 
Martín Cauteruccio es uno de los refuerzos que más ha entusiasmado hasta aquí a los hinchas de Aldosivi en este mercado de pases. El delantero montevideano, de 34 años, viene de un Estudiantes en el que no brilló pero acredita en su palmarés goles y títulos importantes en el fútbol argentino. En San Lorenzo y Quilmes se vio su mejor versión.

Y aquí esperan, como en su momento pasó con José Sand o Roger Martínez, que Cauteruccio vuelve a reencontrarse con su mejor nivel.

En la tarde de este martes el uruguayo se prestó al diálogo con LA CAPITAL para contar con sus primeras sensaciones en Aldosivi y los objetivos propios y colectivos, del equipo que dirige técnicamente Fernando Gago.

“Impresionante el viento cómo soplaba hoy en el predio” respondió consultado sobre sus primeros pasos en una ciudad que lo recibió con un temporal.

“Al predio lo conocía de algún amistoso que vine a jugar con Quilmes hace unos años. Pero fue hace mucho y solo vimos las canchas. Hoy está todo muy cambiado. Me encantó cómo están los vestuarios, gimnasio e instalaciones”, agregó sobre el complejo ubicado junto a Punta Mogotes.

En sus primeras horas en Mar del Plata, Cauteruccio posteó en sus redes sociales una foto en la costa de la ciudad, tomando mates de cara al mar pese al frío.

“Me encanta el paisaje de la ciudad. Estoy acostumbrado por Montevideo. Las dos ciudades comparten mucho en ese sentido y es lindo tener la posibilidad de disfrutar, de conectar con el mar, con la naturaleza. Son salidas o distracciones muy buenas que te ofrecen ciudades como esta”, describió sobre aquel primer posteo en Mar del Plata.

Con contrato en Aldosivi hasta diciembre de 2023, Cauteruccio confesó que el llamado de Fernando Gago fue muy importante para tentarlo.

“Fernando me llamo y claro es muy importante que te llame el técnico directamente y te transmita las ganas de que estés, de hacerte saber que quiere contar con uno”, aseguró.

Sobre el conocimiento que tenía del Aldosivi de Gago dijo que le gustó lo que vio cuando lo enfrentó en la última Copa.

Lo vi cuando jugamos con Estudiantes y me pareció un juego muy dinámico, un equipo que tenía la pelota… me gustó bastante ese Aldosivi”, reconoció.

“Gago me explicó sobre la idea que tiene de juego, de ser un equipo posicional, con dinámica y tenencia de la pelota. Pero no hablamos todavía de movimientos míos en particular. Lo iremos viendo día a día pero recién llegué, los estudios llevaron tiempo y por el clima casi no entrenamos con pelota”, explicó.

cautefirma

Consultado por las referencias que lo ayudaron a inclinarse por Aldosivi confió que el arquero José Devecchi, otro de los refuerzos, fue uno que ayudó en ese sentido.

El primero que se comunicó conmigo fue José Devecchi, con quien compartí plantel en San Lorenzo. También Fabri (Coloccini), pero como Pepe (Devecchi) había llegado unos días antes tenía un mejor panorama. Y también jugué en Quilmes con Francisco Cerro. Eso de tener gente conocida cuando uno llega a un lugar es importante para la adaptación. Facilita la entrada” reflexionó.

A la hora de hablar de objetivos, rápidamente Cuateruccio captó la sintonía de Gago, que en más de una oportunidad aseguró ni pensar en los promedios.

“Los objetivos en ese sentido siempre son claros. La idea es llevar a Aldosivi lo más alto posible. Conociendo la idea de Fernando me parece que va por ahí. Llevar al club donde se merece porque en Aldosivi se está trabajando muy bien”, indicó.

En cuanto a las metas personales, Cauteruccio afirmó que “lo principal es jugar, que es lo que al futbolista le hace bien, lo hace feliz”.

Ya en la despedida, el delantero surgido en Nacional de Montevideo confió que obviamente está siguiendo a la selección uruguaya en la Copa América y no se inclinó por un candidato en particular para alzar el trofeo.

“Uruguay es un equipo duro, que trabaja para poder crecer día a día. No es el más vistoso pero tiene jugadores de mucho nivel, de jerarquía, y no tanta edad. Por eso la selección tiene mucho más para explotar”, dijo sobre el conjunto que enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

“No me gusta tirar pronósticos. Se ve a un Brasil poderoso, a una Argentina que propone un juego que se la hace difícil a los rivales”, analizó.

Mientras se adapta a la ciudad y a su nuevo equipo, los hinchas de Aldosivi sueñan con que los goles de Cauteruccio le den mayor presencia ofensiva a un equipo que ya demostró tener buenas intenciones.