CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de junio de 2021

Alvarado volvió a sacar pecho ante la adversidad

Nunca dejó de pensar en ganar y se trajo un 0-0 valioso en su visita a Atlanta, que se quedó con las ganas de convertirse en puntero de la zona. El próximo domingo recibe a Chacarita.

Fotos prensa Atlanta

Este increíble Alvarado, aún con otra catarata de bajas por Covid-19, le jugó de igual a igual al encumbrado Atlanta y con un justo empate sin goles le frustró sus pretensiones de alcanzar la punta de la Zona A en uno de los partidos más importantes de la decimocuarta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

Al mal tiempo, buena cara. Con el brote de coronavirus a cuestas, Alvarado volvió a estar a la altura en la cancha de un Atlanta que salió a jugar pensando en apoderarse de la punta de la Zona A.

Coyette le dio una nueva vuelta de tuerca a lo que tenía. El “comodín” Vitale comandó una línea de tres y Santiago González y el reaparecido Darío Cáceres tuvieron la doble misión de proteger los costados y sumarse al ataque. Navarro, más retrasado, y Jaurena se repartieron el medio, Vidal y Astina –volvió con menos movilidad, pero con su ingenio característico- jugaron sueltos y el único punta fue Joaquín Méndez, debutante absoluto.

alva-atlanta-4

Con ese esquema y esos hombres, jugó de igual a igual. Intentando darle destino seguro a la pelota y herir por los costados. Tratando, también, de compensar la vocación ofensiva de Santiago González, muy productivo atacando, con la concentración de los tres del fondo.

Y así salió un primer tiempo equilibrado, con alguna chance màs de Atlanta, más poderoso en el juego aéreo. El equipo “bohemio” estuvo cerca a los 10’ con un cabezazo de García, amortiguado por el pecho de Irazoque, en una pelota quieta.

A los 15’ el gol rondó los dos arcos. El equipo marplatense tuvo una chance enorme. Combinaron Vidal y Astina, quien prolongó a la subida de Cáceres, cuyo pase hacia atrás hacia Méndez fue salvado “in extremis” por un oportuno cruce de García. En la réplica, Colombini le ganó con el cuerpo a Irazoque y se fue “derechito” hacia Fernández, quien tapó el disparo con su cuerpo.

Alvarado, por entonces, hasta se animaba a presionar y a buscar errores en la salida local. A los 23’ consiguió un tiro libre que ejecutó Vidal e Irazoque lo conectó de cabeza, desviado.

Sin jugar bien, sin soltura por el orden de Alvarado, Atlanta fue un poco más en la última parte de la primera parte. A las espaldas de González, a los 29’, generó una gran chance y una pelota cruzada de izquierda a derecha dejó muy libre a Solari, quien pateó muy fuerte, pero alto. Y antes de la etapa pudo ponerse en ventaja con otra pelota quieta finalizada en un cabezazo apenas desviado de Perales.

alva-atlanta-6

Alvarado, en el comienzo del complemento, tuvo otra muy buena oportunidad. Méndez ganó de arriba y cedió a Astina, quien cambió de frente para la llegada de González, cuyo violento remate al primer palo fue salvado con esfuerzo por Rago.

El elenco marplatense pudo defenderse un rato con la pelota. Promediando la etapa, en coincidencia con la salida de Cáceres –extenuado-, Atlanta intentó presionar. A los 23’ Fernández voló espectacularmente para desviar un cabezazo de Pérez en otra pelota parada. Y el arquero volvió a salvar a los suyos a los 39’ ante un peligroso remate del ingresado Sebastián Riquelme, el hermano de JR.

El arquero fue la cara de la resistencia de Alvarado en el final. Y el podio lo completaron Vitale e Irazoque, muy confiables atrás. El tramo final se jugó en campo marplatense.

Pero no fue un monólogo de Atlanta, ni mucho menos. Y el pibe González, con un centro que se cerró y conmovió el travesaño y en el tiempo agregado reboteando con un remate alto luego de una gran tapada de Rago a Manazza, tuvo el triunfo dos veces en sus pies.

El empate, en definitiva, no estuvo reñido con la lógica. Alvarado se llevó el premio que merecía su convicción de salir a jugar en todas partes y en cualquier circunstancia.

alva-atlanta-2
La síntesis

 

Atlanta 0
Juan Francisco Rago; Alan Pérez, Perales y Martín García; Luis Flores, Agustín Bolívar, Ochoa Giménez y Mauro Luque; Santiago Solari, Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

 

Alvarado 0
Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Vitale e Irazoque; Santiago González, Leandro Navarro, Jaurena y Darío Cáceres; Ezequiel Vidal; Joaquín Méndez y Astina. DT: Gastón Coyette.

 

Cambios: en el segundo tiempo, 21’ Rivolta por Cáceres, 27’ Sebastián Riquelme por Luque, 31’ Manazza por Astina y Agustín Espíndola por Méndez.
Cancha: Estadio “Dr. León Kolbowski” de Atlanta.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.