Se negó a declarar el acusado de violar a la hija de su amigo
El hombre, de 39 años, había sido detenido este miércoles por abusar sexualmente de la menor, de 14. El hecho ocurrió el 11 de febrero pasado y desde entonces el acusado era intensamente buscado por la policía.
El hombre acusado fue detenido en la localidad de Pontevedra, en el conurbano bonaerense.
Un hombre de 39 años fue detenido este miércoles por abusar sexualmente de una menor, de 14, hija de un amigo suyo, y esta mañana se negó a declarar ante la Justicia.
El hecho ocurrió en febrero pasado y desde entonces el acusado era intensamente buscado por la policía. Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la captura se registró en la localidad de Pontevedra, en el conurbano bonaerense, donde el sospechoso se encontraba alojado en un centro de rehabilitación.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local halló al hombre tras efectuar diversas medidas bajo las órdenes del fiscal Juan Pablo Lódola, que lleva adelante la causa caratulada “Abuso sexual agravado”.
El caso, de características aberrantes, se remonta al 11 de febrero, cuando una familia que habita una casa del barrio Parque Independencia debió acudir en forma urgente al hospital. Uno de los hijos de la pareja había tenido un problema de salud, por lo que sus padres decidieron llevarlo al nosocomio rápidamente, y dejaron en la vivienda a otra hija, una joven de 14 años.
Conforme surgió de la investigación que se llevó a cabo luego, cuando la víctima contó lo que le había ocurrido, fue en ese momento que se presentó en el lugar el amigo de su padre. Precisamente por el vínculo que lo unía a la familia, el hombre instó a la menor a abrirle la puerta del inmueble y una vez en su interior, habría abusado sexualmente de ella.
Instantes más tarde, se retiró del lugar y en el barrio ya no lo volvieron a ver. De hecho, cuando avanzó la causa comenzó a ser buscado por la policía, que no logró establecer su paradero hasta ahora.
Finalmente, el personal de la DDI descubrió que el acusado se encontraba en la mencionada localidad del conurbano bonaerense, alojado en un centro de rehabilitación, y tras obtener las órdenes de allanamiento correspondientes se presentaron en ese lugar y lo detuvieron. Ya en Mar del Plata, el aprehendido se negó a prestar declaración indagatoria y por disposición de Lódola, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.