CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de junio de 2021

Unos 800 vehículos permanecen secuestrados en el depósito municipal de Miramar

Se encuentran allí por diversas infracciones y en muchas ocasiones no son retirados por sus propietarios. Comenzó un proceso de compactación junto con el Pronacom y lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal.

MIRAMAR (Corresponsal). – Debido a diversas infracciones de tránsito por accidentes, maniobras peligrosas o falta de documentación para circular, unos 800 vehículos, entre motos y automóviles permanecen retenidos en el depósito municipal situado sobre avenida 9 y 72 de Miramar.

No obstante, con las restricciones de la pandemia el nivel de multas y por consiguiente la cantidad de secuestros bajó durante el último año y medio, sumado a un proceso que la comuna inició junto al Ministerio de Seguridad mediante el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).

“Estamos bastante adelantados con el tema de compactar los vehículos, próximamente haremos los edictos y tras el proceso, lo que se recaude estará destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal que es una entidad de bien público bien registrada y con toda la documentación pertinente”, dijo a LA CAPITAL, el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

Hay vehículos que permanecen desde hace bastante tiempo sin que sus propietarios accedan a retirarlos, pese a que en una primera instancia se otorgan facilidades para hacerlo.

“Se debe tener en cuenta que nosotros contamos con una ordenanza vigente, la 133/18 a dónde al conductor que incurre en infracción por primera vez se le otorga la oportunidad de realizar un curso de educación vial y si lo aprueba, informamos al Juzgado de Faltas y se le devuelve la unidad sin pagar ninguna multa. Pero no debe ser reincidente”, aclaró el funcionario.

Por último, con respecto a las licencias, Casas explicó que el área de Tránsito, “está entregando un promedio de 70 carnets de conducir diarios”, en la oficina situada sobre el primer piso de la terminal de ómnibus de Miramar.