CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de febrero de 2016

Penitenciario baleó a ladrón que asaltó a mujer a la salida del banco

El hecho ocurrió en el macrocentro de la ciudad, cuando la víctima oriunda de República Checa regresaba a su casa tras haber extraído dinero de una sucursal de Güemes. El uniformado caminaba por la zona de civil.

La mujer se aferró a su cartera, despidió al cajero y salió por la puerta principal del banco de la zona de Güemes. Luego, abordó un automóvil y condujo hasta su casa, donde detuvo la marcha y descendió. Atrás suyo llegaron dos delincuentes en una motocicleta y uno de ellos se le abalanzó con un arma para robarle el dinero que había extraído poco tiempo antes: entonces, un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que pasaba por el lugar advirtió la situación y baleó a uno de los ladrones. El otro escapó corriendo a toda velocidad.
Los hechos anteriormente descriptos sucedieron en horas de la tarde de ayer en pleno macrocentro de Mar del Plata. El asaltante herido, identificado como Jorge Luis Ramos (29), fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó alojado debido a la gravedad de la herida que sufrió.
En tanto, el fiscal Juan Pablo Lódola no dispuso medidas restrictivas de la libertad del efectivo -que al momento del hecho vestía de civil- porque consideró que su accionar fue para defender a la víctima del intento de robo. Su arma reglamentaria, sin embargo, fue secuestrada en el marco de la causa.
De acuerdo a la información que suministraron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la mujer de 34 años oriunda de República Checa salió del banco ubicado en Güemes y Rawson, cerca de las 14. Una vez que abordó su automóvil, condujo hasta la casa que comparte con su marido argentino, sita en Alvarado al 3600.
Al mismo domicilio arribaron con celeridad los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta marca Honda de alta cilindrada. Uno de los delincuentes descendió del rodado y sorprendió a la mujer.
Sin embargo, por allí caminaba un efectivo del Servicio Penitenciario que vestía de civil y que al notar lo que ocurría dio la voz de alto, que no fue acatada. Por ese motivo, extrajo su arma reglamentaria.
Bajo circunstancias que ahora investiga el fiscal Lódola se produjeron dos disparos: uno impactó en el glúteo del delincuente y lo hizo caer de la motocicleta, a la que había vuelto tras notar la presencia del uniformado. Su cómplice logró escapar sin consumar el robo.
Cuando personal médico llegó al lugar trasladó al herido hasta el HIGA, donde se estableció que el proyectil había trazado un recorrido singular: salió por la zona abdominal del cuerpo del ladrón.
Según fuentes del caso, el herido se encuentra en estado crítico. En el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría segunda -con jurisdicción en el lugar- y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).



Lo más visto hoy