CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de septiembre de 2016

“Mar del Plata ocupa un lugar central en la agenda de la gobernadora”

Joaquín de la Torre subrayó el compromiso de la Provincia por lograr que "las fuerzas productivas de la ciudad recuperen su vitalidad". El ministro se reunió con industriales, funcionarios ligados al turismo y visitó el puerto.

El ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, aseguró que Mar del Plata “ocupa un lugar central en la agenda de la gobernadora” María Eugenia Vidal y sostuvo que por ese motivo está dispuesto a “visitar la ciudad todas las veces que sea necesario” hasta lograr que “sus fuerzas productivas recuperen el brillo y la vitalidad que se merecen”.
El ministro destacó de este modo el compromiso del gobierno provincial por brindarle apoyo a distintos sectores de la economía local para tratar de revertir así los altos índices de desempleo.
“Trabajamos para que haya más empleo de calidad, mayor valor agregado y competitividad para las empresas que exportan”, subrayó.
De la Torre desplegó ayer en Mar del Plata una intensa actividad que incluyó visitas al Parque Industrial, el puerto, la sede de la Cámara Textil y reuniones con secretarios de Turismo de localidades de la región y con el intendente Carlos Arroyo.
“Queremos trabajar en forma conjunta, escuchar y poner a Mar del Plata en el centro de la escena. Nosotros entendemos la situación que tiene la ciudad. Es por eso que desde hace 20 días estamos trabajando para conseguir inversiones para el puerto”, indicó.
Durante su visita a la estación marítima local, donde fue recibido por el presidente del consorcio, Martín Merlini y el subsecretario de Puertos, Héctor Lobbosco, el ministro reconoció que el puerto requiere de fuertes inversiones y afirmó que la Provincia “está trabajando para realizarlas”. En este sentido, dio garantías de que en días más habrá novedades con respecto a la ejecución obras de dragado y aseguró confiar en la tarea que llevan adelante Merlini y Lobbosco para lograr que el puerto local “sea la salida natural para todas las exportaciones que se realizan desde el sudeste de la Provincia de Buenos Aires”.
“De todas maneras en esta oportunidad vinimos a escuchar y a buscar soluciones que resuelvan problemas” y no a “formular anuncios”, aclaró. La sociedad “está cansada de los políticos que van a los lugares para hacer anuncios llenando a las ciudades de cartones detrás de los cuales no hay nada”, agregó.
Por último, el ministro destacó que Mar del Plata tiene un lugar central en la agenda de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Lo puedo asegurar porque la he escuchado hablando con distintos ministros de orden nacional y ha puesto a la ciudad en un lugar central”, afirmó.



Lo más visto hoy