CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de junio de 2021

Asaltaron a dos mujeres en una casa y les robaron 2 mil dólares

Una pareja fue detenida este miércoles durante un allanamiento, por el hecho ocurrido el pasado 11 de junio. Los sospechosos son un hombre de 35 años y una mujer de 30.

Los elementos secuestrados durante el operativo.

Una pareja fue detenida este miércoles por un asalto ocurrido la semana pasada en una vivienda del barrio Villa Primera en la que dos mujeres fueron despojadas de 2 mil dólares.

El hecho investigado por el fiscal Mariano Moyano ocurrió el pasado viernes 11 de junio, en una casa ubicada en Brandsen al 6100 en la cual viven las víctimas, de 81 y 33 años. Según la denuncia que inició la causa, ese día dos delincuentes ingresaron a la propiedad por la puerta trasera que da al patio y redujeron a ambas, para luego trasladarlas a una habitación en la que las obligaron a entregar el dinero en efectivo que allí guardaban.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, la suma sustraída ascendía a 2 mil dólares. En tanto, trascendió que las denunciantes no fueron lesionadas ni agredidas y que los ladrones escaparon en dirección desconocida con el dinero y varios objetos de valor.

Después de realizar una serie de averiguaciones, el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento en un domicilio de Chile y Avellaneda, en el barrio Centenario. Una vez obtenido el permiso, personal de la comisaría cuarta consumó el operativo y logró dar con los sospechosos.

Entre las pruebas utilizadas contra el hombre que figuran en la causa están las imágenes de las cámaras de seguridad a través de las cuales los efectivos pudieron identificarlo. Además, en poder de la pareja se halló y secuestró un revólver calibre 22 largo, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y 17 municiones mismo calibre, tres municiones calibre 32; seis teléfonos celulares y vestimenta que emplearon al momento del hecho.

Luego, en otro inmueble allanado con el permiso de la Justicia de Garantías, en Venezuela al 1500, fueron identificadas otras nueve personas y los uniformados se incautaron de nueve teléfonos celulares y balas compatibles con armas de fuego calibre 22, 32 y 357.

En ese contexto, el fiscal Moyano dispuso la remisión de los teléfonos secuestrados para su análisis pericial, y el traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán del principal acusado, como así también la imputación de la mujer en una causa penal caratulada “Tenencia ilegal de arma de  uso civil y de guerra”.