Condenaron al “Vaca” por haber matado al dueño de una rotisería
En un juicio abreviado en el Tribunal Oral N° 3, José Enrique Alonso (60) recibió la pena de 12 años y 6 meses de prisión por haber matado en octubre de 2019 a Juan Carlos Rodríguez en el barrio Dorrego.
La víctima era dueña de una rotisería en el barrio.
El Tribunal Oral N° 3 condenó a José Enrique “Vaca” Alonso (60) a 12 años y 6 meses de prisión por haber matado a Juan Carlos Rodríguez en octubre de 2019 tras una discusión en la puerta de la rotisería de la víctima.
La pena, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, fue acordada en un juicio abreviado entre el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la defensa de Alonso y aceptada por la jueza Mariana Haydee Irianni.
Quedó establecido que el vencimiento de la pena operará el 12 de mazo de 2032, ya que se tiene en consideración que Alonso se encuentra privado de su libertad desde el 13 de noviembre de 2019, cuando fue detenido en la localidad de Maipú.
La jueza Irianni consideró como atenuantes el arrepentimiento que mostró Alonso y su pedido de disculpas a la familia de la víctima. Sin embargo, tomó como agravantes el mal concepto vecinal, el innecesario grado de violencia
desplegado, y la obstinación, ya que tras una pelea inicial amenazó con tomar revancha y matar a la víctima. Lo que finalmente hizo.
Amenaza cumplida
“Ahora vuelvo y los mato”, le dijo el “Vaca” Alonso a Juan Calos Rodríguez el 29 de octubre a la mañana, luego de haberse agarrado a las trompadas con el dueño de la rotisería “Stop” en la puerta del comercio en Arturo Alió al 1800. Nadie sabe por qué habían empezado a discutir, pero sí que todo terminó a las trompadas y tuvieron que separarlos. Tampoco nadie sabía que esa amenaza se cumpliría a los pocos minutos.
Pasaron unos minutos y Alonso volvió al jugar en un Ford Focus. Se bajó del auto con una pistola calibre 9 milímetros en la mano y con calma la comenzó a cargar frente a todas las personas que estaban en la cuadra y gritó: “¡A ver dónde estás, pedazo de viejo cagón!”.
El “Vaca” se paró frente a la Rotisería, le apuntó a Rodríguez y comenzó a disparar, al menos en tres o cuatro oportunidades. Tras la primera ráfaga, cuando divisó a la víctima le volvió a apuntar y tiró un disparo más. Acto seguido se subió a su Ford Focus, bajó la ventanilla y desde adentro del auto disparó por última vez. En la rotisería quedó Rodríguez, muerto, acribillado a balazos.
El Focus se fue rápidamente de la zona por Arturo Alió y dobló por Moreno hacia Armenia. Con testigos que lo identificaron, imágenes que capturaron el momento, para la Justicia nunca hubo dudas que Alonso fue el autor del homicidio. Con la policía tras sus pasos, el “Vaca” se mantuvo prófugo dos semanas, hasta que personal de la DDI lo detuvo en la localidad de Maipú.