CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de junio de 2021

Intentó asaltar a una madre con su hija pero lo vieron los vecinos y lo atraparon

En Mariani y Pasteur un grupo de vecinos atrapó a uno de los dos delincuentes que intentó asaltar a una mujer de 42 años y a su hija de 23.

Un ladrón que intentó asaltar con un arma de fuego a una mujer y a su hija fue atrapado por los vecinos del barrio Constitución que escucharon los gritos de las víctimas y salieron en su auxilio.

La policía llegó al lugar para detener al delincuente pero se llevó el reproche de las casi 30 personas allí reunidas por la demora. “No puede ser que llegue primero la prensa que ustedes”, dijo una mujer en referencia a la cobertura de un cronista de LA CAPITAL.

El cómplice del frustrado asaltante logró escapar amparado en la oscuridad reinante por la zona de Pasteur y Mariani, jurisdicción de la comisaría séptima.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18 en Aragón y Esquiú, por donde caminaban una mujer de 42 años y su hija de 23, cuando de forma repentina las abordaron dos hombres mayores de edad. Uno de ellos tenía un arma de fuego y comenzó a amenazarlas para que les entregaran el dinero que llevaban y los teléfonos celulares.

La secuencia cobró mayor intensidad cuando la madre empezó a forcejear con el hombre armado y ambos cayeron al piso. Esa situación, acompañada por gritos y pedidos de ayuda de las víctimas, fue observada por un vecino que de inmediato salió a la calle a socorrerlas.

En pocos segundos varios vecinos se sumaron y los delincuentes decidieron correr con el objetivo de escapar. Uno de ellos lo pudo hacer pero el otro, de aproximadamente 35 años, fue alcanzado por un vecino en automóvil. Entre varios hombres redujeron al ladrón mientras otras personas se comunicaban con el 911 para pedir presencia policial.

“Estuvimos 40 minutos esperando que llegara un patrullero, en una situación tensa porque teníamos a este tipo peligroso en el piso y podía pasar cualquier cosa”, contó una enojada vecina.

Cuando la policía llegó en tres patrulleros se hizo cargo de la situación y el detenido fue trasladado en primera instancia a la comisaría séptima.

Se le dio intervención a la fiscalía de delitos flagrantes que evaluará el caso para definir qué tipo de cargos deberá afrontar el ladrón.