Bajan los casos de coronavirus en Mar del Plata: reportan 259 contagiados
Lo confirmó el parte oficial de este viernes. Las muertes siguen elevadas: se informaron 16 nuevos fallecimientos.

La Municipalidad confirmó que este viernes se detectaron 259 nuevos casos de coronavirus y de esta manera la cifra de contagiados trepó a 68.232 desde el comienzo de la pandemia.
Si bien la curva se continúa elevada, durante los últimos días se mantuvo en baja: el jueves se detectaron 302, el miércoles 291; el martes, 317; el lunes, 329; el domingo, 342; el sábado, 354 y el viernes 366.
De todas maneras, el parte oficial demuestra la tensión del sistema sanitario. De las aproximadas 190 camas de terapia intensiva que hay en la ciudad, 119 están ocupadas: 58 por pacientes con Covid y 61 con otras patologías.
Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó 16 nuevos fallecimientos: se trata de doce hombres de 44, 47, 62, 64, 67, 71, 75, 77, 80 (2), 87 y 95 años y cuatro mujeres de 51, 69, 85 y 94 años.
El último parte oficial reveló que de los 259 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, 18 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 241 a estudios laboratoriales realizados desde del 2 al 11 junio.
En tanto, se comunicó que 354 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.
Hasta el momento, los casos confirmados son 68.232, los activos 3515, los recuperados 62.681 y los fallecidos 2036.
Por su parte, hay 58 pacientes en terapia intensiva con coronavirus y 37 de ellos requieren asistencia respiratoria mecánica.

Lo más visto hoy
- 1Otra tragedia en la ruta 88: tres mujeres murieron en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Accidente fatal en la ruta 88: un muerto y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Imágenes sensibles: así fue el crimen de Carabajal « Diario La Capital de Mar del Plata