Falleció el fiscal general adjunto Oscar Deniro
Tenía 69 años y permanecía internado a raíz de una grave enfermedad. Fue uno de los funcionarios judiciales con mayor trayectoria en Mar del Plata y en los últimos años había alcanzado el cargo de fiscal general adjunto.
A causa de una grave enfermedad que lo tenía internado en una clínica privada desde hacía más de una semana, falleció esta mañana el fiscal Oscar Deniro, de amplia trayectoria en el Departamento Judicial Mar del Plata y que desde hacía más de una década se desempeñaba como fiscal general adjunto.
Deniro, de 69 años, era oriundo de la localidad de Ayacucho y en el año 1972 comenzó sus estudios de derecho en la Universidad Nacional de La Plata, de donde saldría con el título de abogado que le permitió ingresar al Poder Judicial. En la ciudad de Mar del Plata desarrolló su carrera como funcionario, primero como secretario de Reynaldo Fortunato, y luego a partir del año 1999 como fiscal tuvo una gran visibilidad en la intervención de numerosos casos policiales emblemáticos de la ciudad.
En el Ministerio Público fue titular de la desaparecida UFI N°9 y luego pasó a la 4, donde fueron parte de su equipo muchos de los que alcanzarían el cargo de fiscal como Andrea Gómez, Carlos Russo o Daniela Ledesma, entre otros.
En los últimos años, desde la fiscalía general se lo designaba para algunos juicios que no podían llevar adelante los colegas y así, por ejemplo, obtuvo en su momento la sentencia más alta que se recuerda para un abusador sexual, como fueron los 50 años de prisión aplicados a Claudio Valente, el “violador céntrico”.
También había sido elegido como fiscal para la realización del segundo juicio por los supuestos casos de abuso en el Instituto Gianelli, que está previsto para los próximos meses.