Línea de cuatro o cinco en defensa, la duda de Scaloni
La presencia de Martínez Quarta depende del sistema elegido. El otro marplatense, Emiliano Martínez, tiene su lugar asegurado bajo los tres palos.
El marplatense Martínez Quarta.
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, ensayó ayer con dos sistemas y nombres distintos, con vistas al partido de mañana frente a Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.
El entrenador probó en principio una formación inédita con cinco defensores, con las inclusiones de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales.
Además, como se esperaba, Nicolás Otamendi, ausente ante Chile por suspensión, también fue considerado entre los once.
La principal novedad del mediocampo es la presencia de Giovani Lo Celso, cuya ausencia ante los trasandinos estuvo relacionada a una molestia física.
Así, con el 5-3-2, Scaloni probó a Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Claro que el DT también ensayó con un esquema más acorde a su gusto, el 4-3-3. En este caso, con un equipo más parecido al que utilizó ante Chile, ya que incluyó a Nicolás Tagliafico y a Angel Di María. El que no estuvo fue el marplatense Lucas Martínez Quarta.
De jugar así, Argentina formaría con el también marplatense Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.
La delegación argentina partió ayer rumbo a Barranquilla sin Franco Armani, quien volvió a dar positivo de Covid-19 pese a tener el alta epidemiológica.