Como en Breaking Bad, utilizaban una pollería para vender droga en Mar del Plata
Tras una investigación de varios meses, un hombre y una mujer fueron detenidos al descubrirse que se dedicaban a comercializar cocaína en un negocio del barrio “Villa Primera”.
Un hombre de 37 años y una mujer de 30 fueron detenidos luego de que se descubriera que vendían cocaína en una pollería del barrio Villa Primera.
Como en la serie “Breaking Bad”, donde los narcos usan como pantalla un restaurante de pollo frito para lavar el dinero de la comercialización de estupefacientes, pero nada más y nada menos que en Mar del Plata. El caso salió a la luz este jueves, luego de que personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizara dos allanamientos en inmuebles de Victoriano Montes al 100 y Strobel al 5200.
Durante los operativos, ordenados por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, con el permiso del Juzgado de Garantías Nº 6, la policía secuestró más de 100 envoltorios de cocaína, fraccionados y listos para su comercialización.
Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la investigación había comenzado hace cuatro meses, cuando los uniformados tomaron conocimiento de que en uno de esos domicilios al menos un hombre comercializaba estupefacientes al menudeo, utilizando como pantalla una pollería. Desde entonces, se llevaron a cabo tareas en forma discreta sobre el local y se estableció que efectivamente allí se vendía cocaína al menudeo. También se descubrió la existencia de otro domicilio el cual tenía relación directa con el sospechoso.
Finalmente, con las órdenes de allanamiento a ambos lugares concedidas por la Justicia de Garantías, el personal policial concurrió a los domicilios y aprehendió a los acusados. En su poder, además de la droga, halló elementos de corte y fraccionamiento, como tijeras, bolsas de nylon, una balanza digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por disposición de los fiscales Ledesma y Favaro, los dos detenidos fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente. Además, los investigadores citaron a ambos a declarar como imputados en una causa caratulada “Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.