José Luis Campo y su relevo con la antorcha
El marplatense fue uno de los portadores de la antorcha olímpica, en su recorrido hacia el estadio Olímpico para la ceremonia inaugural.
RIO DE JANEIRO, Brasil (E) – El marplatense José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de América (APC), quien lleva 30 años ligado a la actividad junto a deportistas de capacidades diferentes, tuvo el honor de ser uno de los portadores de la antorcha olímpica, en su recorrido hacia el estadio Olímpico para la ceremonia inaugural.
“Llevar la antorcha supone una gran emoción, una alegría enorme. Por suerte no es la primera vez. Soy un afortunado. Entre Parapanamericanos y Paralímpicos es la quinta vez que me toca. Cada una es especial, diferente. Y ésta mucho más porque me acompaña mi hijo Manuel. Es muy lindo compartir estas experiencias juntos”, indicó Campo desde Río de Janeiro.
Y cerró con una reflexión: “La antorcha lleva el espíritu con la que fue enarbolada en la Grecia Antigua: para la unión de los pueblos y de las personas. Que uno pueda formar parte de eso es muy emotivo y muy significativo”.