CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2021

La nena degollada por su hermano en el barrio Villa Lourdes estaba durmiendo

El fiscal Leandro Arévalo confirmó que Zoe Paz, de 9 años, dormía en su cama cuando su hermano Matías la asesinó de 19 puñaladas después de matar también a la madre de ambos. "Nadie refiere que haya existido una pelea o una discusión previa, fue un hecho sumamente sangriento", dijo el investigador.

El fiscal Leandro Arévalo dio detalles del doble crimen del barrio Villa Lourdes.

El fiscal que investiga el caso del joven que mató a su madre y a su hermana de 9 años a puñaladas en el barrio Villa Lourdes dijo este jueves al mediodía que la nena estaba durmiendo cuando se produjo el hecho, el cual describió como “sumamente sangriento”.

Para Leandro Arévalo, no existen indicios de que se hubieran producido en la vivienda de Triunvirato al 800 una pelea o una discusión entre los presentes, según se desprende de los testimonios de los vecinos. El hombre que era pareja de Laura Verónica Sánchez, la mujer de 45 años asesinada por su hijo, dijo incluso que este miércoles a la mañana la situación en la casa era normal y no se había registrado ningún altercado intrafamiliar.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, en la propiedad vivían Sánchez y sus hijos Matías y Zoe Paz, junto a este hombre y su propio hijo, fruto de una relación anterior. Es decir, era una “familia ensamblada”. Poco antes de que se conociera la noticia del doble crimen, los últimos dos habitantes del inmueble mencionados se retiraron del lugar como todos los días. Entonces, allí se quedaron el principal acusado, junto a su madre y su hermana, que dormía en una cama.

Por motivos que aún no fueron esclarecidos, pero que estarían vinculados al consumo de estupefacientes o a un posible brote psicótico según contaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, Matías Nahuel Paz (23) tomó un cuchillo y mató a su progenitora de 20 puñaladas. Luego, atacó a la menor, a la que degolló ademas de asestarle casi la misma cantidad de puntazos que a la primera de las víctimas. Así lo determinó el informe preliminar de autopsia, que ya está anexado a la causa.

El fiscal Arévalo mencionó este jueves al mediodía, durante una rueda de prensa en Tribunales, que el ataque se extendió a lo largo de 40 minutos, aproximadamente, y que ningún vecino manifestó haber escuchado ruidos extraños, lo cual llamó la atención de los pesquisas. En tanto, confirmó que Paz se entregó horas más tarde en la comisaría primera, y desde entonces permanece detenido.

Si bien fue citado a declarar por el doble homicidio, el imputado espera poder entrevistarse con la defensora oficial en turno, María Laura Solari, para definir si acepta ser indagado o prefiere mantenerse en silencio en esta etapa procesal.