CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de mayo de 2021

La UCIP celebró la llegada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno a Mar del Plata

Se trata de la primera biblioteca que forma parte del Plan Federal de modernización tecnológica y llevará el nombre de Ricardo Piglia.

El Espacio Cultural de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata expresó su beneplácito por el anuncio de la creación de la primera sede descentralizada de la Biblioteca Pública Nacional que se emplazará en la ciudad y funcionará en un sector de la Biblioteca Leopoldo Marechal.

Desde el sector cultural de la entidad destacan esta apertura considerando que “contribuye a la modernización y desarrollo de la cultura de Mar del Plata, le da visibilidad a la Biblioteca Pública Nacional y a los autores locales, en una oportunidad única para el crecimiento de la literatura marplatense”.

La iniciativa que se enfoca en la difusión de los autores locales, busca visibilizar los sistemas de información, contribuir con recursos técnicos en la tarea bibliotecológica y la digitalización de material.

El proyecto se concreta en el marco del Plan Federal de modernización tecnológica, que incluye la creación de espacios integradores bibliotecarios federales y prevé la realización de actividades de formación, capacitación, actualización bibliotecológica y archivística. Además, se realizarán exposiciones de material, seminarios y actividades culturales.

La primera sede descentralizada de la Biblioteca Nacional Mariano Moren ocupará un sector de la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal y llevará el nombre de Ricardo Piglia.

Esta iniciativa es la primera que se concreta en el marco del objetivo de federalización que se plantea llevar adelante la gestión encabezada por Juan Sasturain y sus colaboradores Elsa Rapetti, Guillermo David y Roberto Arno.

El acuerdo fue suscripto recientemente por el intendente Guillermo Montenegro y Sasturain