CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de mayo de 2021

Emiten un alerta por vientos fuertes en Mar del Plata: se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros

La ciudad estará bajo alerta amarillo el fin de semana. La velocidad del fenómeno sería de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 75 kilómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Mar del Plata entrará este fin de semana en alerta por viento: el pronóstico oficial indica que se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros.

En el marco del primer día de nuevas restricciones implementadas ante el aumento de contagios de coronavirus, el organismo indicó que regirá un “alerta amarillo” en el municipio desde el sábado a la tarde hasta el domingo a la tarde. Además se anuncian lluvias y chaparrones para el fin de semana.

De acuerdo al Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias dado a conocer este viernes a las 18.07, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros.

Asimismo, el SMN reportó que -sobre el Rio de la Plata- “se esperan vientos del sector este y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h”.

El resto de los municipios que serán afectados por el fenómeno son Mar Chiquita y General Alvarado.

Ante el pronóstico de mal tiempo, el organismo pidió a la población tomar los recaudos necesarios por lo que recomendó: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

Para este sábado, el SMN pronostica una jornada con cielo nublado, lluvias y chaparrones. La temperatura máxima llegará a los 14° y la mínima será de 11°. En tanto que la probabilidad de precipitaciones será del 40 al 100 por ciento.

Por su parte, el domingo también se anuncian lluvias y chaparrones. El porcentaje de precipitaciones llegará al 70 por ciento mientras que la temperatura máxima trepará a los 14° y la mínima será de 10°.