Un mural cambió radicalmente la fachada de la Dirección de Sanidad y Control Animal
Más acciones del programa Mar del Arte que van tomando forma.
En el edificio donde funciona la Dirección de Sanidad y Control Animal, conocido como Zoonosis y ubicado en Hernandarias al 10200, el artista Marcos Daniel, junto a Santi Fernández Viva, pintó un mural en una nueva intervención del programa denominado Mar del Arte que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.
La cartera que está a cargo de Carlos Balmaceda dispuso una serie de acciones para intervenir artísticamente diversos puntos de la ciudad, una iniciativa que hace pocas semanas tuvo como epicentro la zona de Food Trucks del Parque Primavesi donde 14 artistas realizaron diferentes obras en las mesas y cestos de residuos del lugar.
Esta vez, el mural ocupa todo el frente del edificio donde se realizan las castraciones y atención de animales domésticos y es un diseño geométrico que interactúa con la arquitectura pero que a su vez implica un cambio sustancial en la imagen del lugar.
Al respecto, el artista destacó que “es un diseño bastante simple pero tiene un gran impacto visual porque son colores muy llamativos. La gente nos ve pintando y viene a contarnos que ya le cambiamos la cara al lugar”.
Así se encontraba la fachada del edificio municipal.
“El arte es fundamental en cualquier aspecto de la vida -explicó el muralista- pero a nivel urbanístico aumenta la calidad de vida y transforma cualquier espacio en el que habite. De hecho, de alguna manera se apodera del espacio y nos brinda una sensación de bienestar”.
Respecto del diseño seleccionado, Marcos Daniel dijo que “surgió hacer algo geométrico porque buscábamos que fuera de fácil realización pero que a la vez tuviera la mayor cantidad de impacto posible, la geometría nos ayuda mucho porque utiliza la arquitectura del espacio y automáticamente esa arquitectura empieza a dialogar con los cuerpos, de alguna manera uno interviene la obra. A medida que se va acercando o que está viendo de más lejos o más de cerca, cambia, se va transformando”.
El artista Marcos Daniel, trabajando en la obra.
Por último, el artista aclaró que “el mural no es solo la obra en sí, también es todo lo que sucede en la realización. Genera una vivencia muy particular en la cual todas las personas que intervienen en el ambiente, tanto los vecinos como la gente muy amable que trabaja acá y que nos recibió de una manera muy cálida, lo pueden transitar y vivir como una experiencia, cada mural también es el recuerdo de cuando se realizó y todo lo que sucedió”.