CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de mayo de 2021

El municipio tomó la iniciativa de unirse a la Red Federal de Fibra Óptica

Se incluirán las localidades de Miramar, Mechongué, Nicanor Otamendi y Mar del Sud. La idea del Ejecutivo es llevar el servicio a edificios públicos y ampliar la conectividad hacia todo el distrito para que los habitantes tengan un mejor acceso a internet de calidad.

MIRAMAR (Corresponsal).- En los tiempos que corren y más aún con las limitaciones que vienen padeciéndose por la pandemia de coronavirus, la conectividad para el desarrollo de objetivos educativos, laborales y/o sociales es esencial.

En ese contexto, y sabiendo ciertas limitaciones que existen localmente, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, tomó la iniciativa de unirse a la Red Federal de Fibra Óptica, para lo cual el Banco de Desarrollo Fonplata aprobó en directorio un préstamo para la extensión del servicio en el territorio bonaerense.

El proyecto prevé la construcción de 525 kilómetros de fibra óptica y 28 nodos que conectarán a esa misma cantidad de localidades en la región costera, entre Bahía Blanca y Mar del Plata. De esta manera, se espera que unas 247.000 personas tengan acceso a banda ancha de calidad.

“Veníamos haciendo las gestiones y dándole continuidad junto al subsecretario de Innovación de la Nación, Martín Olmo y Marcelo Tesoro de Arsat para que esto se concrete. En nuestro caso la fibra óptica pasará por Otamendi, Mechongué, Miramar y Mar del Sud para que la mayor cantidad de vecinos puedan acceder al servicio”, dijo Ianantuony a LA CAPITAL.

“Presenté la iniciativa de montarnos a esa traza y llevar de esa manera Internet a edificios públicos, poniendo especial foco también en los barrios Parque Bristol y Copacabana. Ese sería el concepto principal de lo exhibido ante el Enacom en el marco del despliegue interno”, aclaró el jefe comunal.

El tema se viene siguiendo desde el año pasado por parte del municipio, ya que también va a permitir que los productores de Internet locales puedan brindarles el servicio a los vecinos.

“La lógica de la competencia en este sector propone que cada proveedor pida una autorización de espacio aéreo, hace tendido y tiene el monopolio del barrio. Ahora van a competir todos, lo cual hace que no sólo se acceda a un mejor servicio sino también habrá competencia de precios”, sostuvo el intendente.

“Arsat va a determinar que el comerciante mayorista sea más económico y con mayor ancho de banda”, concluyó Ianantuony.