Allanan el campo donde estaba la estatua en busca de otras piezas históricas
Con la presencia del propio intendente municipal, Guillermo Montenegro, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local regresó este jueves a la parcela ubicada a la altura del kilómetro 392 de la ruta 2. Rastrillan la zona en busca de otros elementos de valor patrimonial.
Nuevo rastrillaje a la altura del kilómetro 392 de la ruta 2. Foto: LA CAPITAL
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) allana este jueves el campo donde fue encontrada la estatua de la “Sirena” que había sido robada a fines de abril de la fuente de la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad.
El objetivo de esta nueva requisa es rastrillar la parcela ubicada a la altura del kilómetro 392 de la ruta 2 para saber, como adelantó LA CAPITAL, qué otras piezas de valor patrimonial acumulaba allí su propietario Alejo Rossi.
El intendente municipal Guillermo Montenegro, toda la cúpula policial y el fiscal Fernando Castro recorren estas tarde las casi 17 hectáreas del predio y miembros de la DDI se encargan de inventariar cada uno de los objetos que hay en galpones y al aire libre.
Vale recordar que durante el operativo en el que fue recuperada la pieza centenaria, también se halló una farola que probablemente había sido robada en enero de 2017 de la Villa Victoria.
Así es el campo allanado:
Este jueves, las autoridades comunales anunciaron que, tras las correspondientes tareas de restauración a cargo de Constanza Addiechi, regresará a la fuente de la Plaza San Martín de la que fue sustraída semanas atrás.