Clausuran restaurante por incumplir protocolos sanitarios
En el marco de la pandemia, se detectaron irregularidades en una cervecería de Playa Grande y en un comercio gastronómico del barrio Los Troncos, el cual fue clausurado por personal municipal.
En las últimas horas se detectaron a distintos locales gastronómicos incumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos para evitar la propagación del coronavirus, por lo que un restaurante del barrio Los Troncos terminó siendo clausurado por personal municipal.
Las autoridades constataron que un restaurante de la calle Avellaneda al 1200 se encontraba funcionando fuera el horario permitido y que en el lugar tampoco se respetaba el distanciamiento entre personas que señala el protocolo de funcionamiento gastronómico para la pandemia, por lo que fue clausurado por personal municipal que contó con el apoyo la Policía.
Además, en una reconocida cervecería de Playa Grande también se detectó que se desarrollaban actividades comerciales sin respetar el distanciamiento entre personas y que además se realizaba un espectáculo sin ningún tipo de permiso para el mismo, por lo que personal municipal les libró un acta de constatación.
Estas acciones se dieron durante controles nocturnos que lleva adelante el área de Inspección General de la comuna, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
En este marco, se revisó que los comercios respeten el protocolo gastronómico ante el coronavirus, además de cumplir con requisitos típicos como contar con matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, salidas de emergencia que funcionen correctamente y permisos para desarrollar espectáculos, entre otros.
Los inspectores recorrieron Luro, Colón, Alberti, Güemes, Olavarría, Bernardo de Irigoyen y Alem, además del Paseo Costero, desde Playa Grande hasta avenida Constitución. En esta línea, se corroboró el cierre de comercios no esenciales a las 20 y de locales gastronómicos a las 23.