CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de mayo de 2021

Piden a Kicillof la continuidad de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados

El intendente Sebastián Ianantuony, elevó una solicitud al gobernador para que se mantengan estos establecimientos abiertos con aforos reducidos, teniendo en cuenta también el riguroso clima de esta época del año y la posibilidad de aumentar el riesgo de otras patologías respiratorias, poniendo en riesgo el sistema de salud.

MIRAMAR (Corresponsal). – Tras una reunión mantenida durante las últimas horas con propietarios de gimnasios, predios deportivos cerrados y demás profesionales de ese sector, el intendente Sebastián Ianantuony se mostró a favor de volver a abrir los mismos, pese a las restricciones reinantes en fase 3.

En ese sentido, el mandatario local elevó una nota al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, detallando diversos puntos que justifican, según su criterio, que este tipo de actividades mantengan continuidad en el Partido de General Alvarado, con criterios parecidos a la gastronomía y aforos reducidos.

Entre los párrafos de la misiva, el intendente aclaró. “Hemos apoyado cada una de las decisiones que el gobierno provincial ha llevado adelante en pos de reducir los casos y fortalecer el sistema sanitario, entendiendo que el objetivo principal de su gestión, es la protección de la vida de las y los bonaerenses”.

Dicho esto, Iannatuony, también apoyó el reclamo de los trabajadores para que, “la actividad realizada y supervisada por profesionales y técnicos cualificados en la materia, se reconozca como esencial, teniendo en cuenta que, quiénes desarrollan esta labor, la realizan principalmente en gimnasios y clubes que hoy tienen sus puertas cerradas”.

“Si bien es de público conocimiento el impacto que las nuevas restricciones generan en las economías de los profesionales del deporte y la actividad física, la solicitud no se basa en una cuestión meramente económica, sino en la necesidad de continuar con una actividad que implica el fortalecimiento del sistema cardio respiratorio y reduce significativamente el riesgo de las patologías y comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares obstructivas, dislipidemias, entre otras”, destacó Ianantuony.

Paralelamente, el jefe comunal reflejó que, “es válido destacar que, desde la medicina utilizan como apoyatura a los profesionales de la educación física para los procesos de rehabilitación, que en algunos casos son prolongados y la interrupción de los mismos devienen en un perjuicio para los pacientes y su salud”.

En la cuestión del avance del Covid-19, la Municipalidad de General Alvarado utiliza el sistema VETE para la vigilancia epidemiológica, dispositivo desarrollado por el INTA, el cual nos permite tener nociones sobre los distintos focos de contagios que declaran los casos positivos y hasta el momento, se notó una baja incidencia de contagios relacionados a gimnasios y deporte en general.