CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de mayo de 2021

Golpearon a chofer por exigir el uso del barbijo y la UTA se declaró en alerta

La víctima fue un conductor de la línea 554, quien recibió una fuerte golpiza por parte de unos pasajeros. El gremio repudió el hecho y exhortó a los usuarios a utilizar el barbijo en el transporte público.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró hoy “en estado de alerta” a partir de la fuerte golpiza que recibió en las últimas horas un chofer de colectivo de Mar del Plata por exigirle a pasajeros que utilizaran el barbijo.

A pesar de que el uso de barbijo o tapabocas es obligatorio en la Provincia de Buenos Aires desde hace más de un año, en muchos casos esta medida preventiva no es acatada. En los colectivos esto ocurre frecuentemente y son los choferes quienes exigen a los pasajeros su debido uso al abordar las unidades.

Esta semana, el conductor de una unidad de la línea 554 realizaba su trabajo y al advertir que unos pasajeros no llevaban puesto el tapabocas, les pidió que se lo colocaran. Sin embargo, el pedido dio lugar a una discusión, primero verbal y luego física, que terminó una fuerte golpiza contra el conductor.

En consecuencia, el trabajador sufrió heridas en su rostro, entre ellas lesiones debajo de los ojos y la fractura del tabique.

Desde la UTA, gremio que representa a los choferes del transporte público, repudiaron el hecho enérgicamente e indicaron que el trabajador “solo exigía el uso del barbijo” y que a cambio resultó víctima de una “brutal agresión”.

Tras este episodio, que no es el primero en su tipo pero sí respecto al nivel de la agresión, el gremio informó a la población en general en especial y a los usuarios del transporte público en particular que se declaró oficialmente en “estado de alerta”.

Asimismo, la UTA exhortó al público en general y a los usuarios del transporte que cumplan con el debido uso del barbijo o tapabocas, una de las medidas más afectivas para evitar contagios.