CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de mayo de 2021

Montenegro: “Tenemos que cuidarnos, es una situación que puede cambiar de un día para el otro”

El intendente municipal habló de la ratificación de Mar del Plata en Fase 3, determinación que desestima la aplicación de mayores restricciones. "Les pido el mayor de los cuidados, evitar las reuniones sociales, y cumplir de forma estricta con los protocolos", dijo.

A partir del diálogo con la Nación y la Provincia, el intendente Guillermo Montenegro logró en las últimas horas sostener a General Pueyrredon en Fase 3 y evitar que recaigan sobre la ciudad las mismas fuertes restricciones establecidas para el AMBA y los demás distritos en alerta epidemiológica, como la suspensión de clases presenciales y el cierre de locales a las 19, además de la prohibición para circular ente las 20 y las 6, entre otras medidas.

La confirmación llegó este domingo por parte del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien le informó a Montenegro la continuidad de Mar del Plata y Batán en la misma fase en la que se encuentra el partido desde hace unas dos semanas, lo que permite sostener la presencialidad de la actividad escolar, remarcaron desde el Municipio.

Además de esta confirmación, acordaron que el Municipio extremará los controles y los cuidados, y se continuará con el seguimiento epidemiológico y sanitario diario, es decir con gran atención sobre el crecimiento de casos y la ocupación de camas, comunicó el gobierno local.

En ese sentido, el intendente se comprometió a “realizar todo lo necesario para reforzar las tareas inspectivas” a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Al respecto, Montenegro expresó: “Continuamos trabajando como desde el primer día, junto a Nación y Provincia, siempre enfocados todos en la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación, en este caso de los marplatenses”.

Sin embargo, advirtió: “Tenemos que cuidarnos, no nos podemos relajar, es una situación que puede cambiar de un día para el otro”.

Montenegro se dirigió a la comunidad marplatense y batanense y pidió “el mayor de los cuidados, evitar las reuniones sociales, y cumplir de forma estricta con los protocolos”.