CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de abril de 2021

Preocupa la salud de Camila Perissé, internada en Mar del Plata

La actriz está estabilizada y a la espera de mayores estudios para obtener su diagnóstico certero y acceder a un tratamiento adecuado para mejorarse.

La actriz todavía no pudo cumplir su sueño de volver a radicarse en una casa en Mar del Plata, con su esposo y sus mascotas. Llegó hace poco más de un mes a la ciudad, si, pero por una derivación a una clínica local, con el objetivo de realizarse más estudios y dar con un mejor diagnóstico y los tratamientos adecuados que mejoren su situación.

Desde hace tiempo la salud de la querida artista nacida en Mar del Plata y que supo conquistar el corazón del país en los años 80, está deteriorada.

Su pareja desde hace 35 años, Julio “Chino” Fernandez, hizo pública su situación el año pasado, cuando a consecuencia de la imposibilidad de seguir adelante con su espectáculo de tango y recitados por las dificultades de Camila de moverse, pasaron momentos desesperantes, desde lo económico y lo anímico.

En aquel momento Mirtha Legrand y numerosas personalidades de la actuación y la televisión, ayudaron a la pareja, que comenzó a organizarse para el traslado a Mar del Plata. Pero la condición de Camila no hizo posible ese viaje de la forma esperada.

A mediados del año pasado Camila se cayó, tuvo una hernia inguinal y varias operaciones, algunas que no salieron bien y le complicaron la movilidad. Algunas medicaciones que no le hicieron bien, un diagnóstico de fibromialgia (desacertado según Fernández), varios ingresos y egresos de internación, el impacto en su lucidez y su memoria y, por último, la derivación desde el sanatorio de Pergamino en el que se encontraba.

Fernández relató a medios capitalinos que la artista ha perdido mucho peso -no pesa más de 45 kilos- pero que ahora está fortaleciéndose y esperando más estudios para dar con el tratamiento adecuado.

Según confió, su mayor interés es poder instalarse en la casa que les presta una sobrina, conseguir la ayuda terapéutica para seguir su tratamiento, lograr traer sus cosas y sus animales -que quedaron en la localidad de Mariano Benitez, donde vivían desde que volvieron a la Argentina-, con el objetivo para él de organizarse y buscar trabajo. De todas formas, su prioridad -aseguró- es acompañar a Camila en su recuperación.