CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de abril de 2021

Robó dos comercios en una hora a punta de pistola y lo detuvieron

Ocurrió ayer a la tarde en la zona comercial del barrio Cerrito. El delincuente, de 21 años, se había cambiado las prendas de ropa para no ser reconocido por la policía. Su cómplice se encuentra prófugo.

FOTO. Ilustrativa.

Un joven de 21 años acusado de haber asaltado a punta de pistola dos comercios en el barrio Cerrito en menos de una hora fue detenido cuando estaba a punto de ingresar a una vivienda, mientras vestía unas ropas diferentes a las utilizadas en los robos.

El joven quedó a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien lo imputó por dos hechos de “robo agravado” y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de tomarle la declaración. Por otra parte, el sospechoso actuó con otra persona, que no fue hallada por la policía.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, en jurisdicción de la comisaría tercera. El primero de los comercios asaltados fue una dietética ubicada en Talcahuano y Soler, donde dos hombres, uno de ellos armados, amenazaron a una empleada y le robaron dinero en efectivo y un celular.

Una hora más tarde, en Cerrito al 1500 la situación se repitió en una joyería: dos hombres, uno armado, amenazaron a la empleada del lugar y robaron dos relojes.

Las víctimas de ambos robos describieron a los asaltantes de manera coincidente en el aspecto físico, pero no así en las ropas que utilizaron. Por tratarse de dos robos separados temporalmente por una hora, la policía consideró que podrían tratarse de los mismos delincuentes, pero que se habían cambiado para no ser identificado.

Personal de la comisaría tercera reforzó los operativos de controles en la zona y en Vértiz y Marcelo T de Alvear, divisaron a un hombre que tenía las características físicas descriptas por las víctimas y que vestía igual que uno de los asaltantes de la joyería, por lo que lo interceptaron.

El sospechoso fue identificado como Lucas Guzmán y, al ser requisado, llevaba en una de las muñecas uno de los relojes robados. Además, en el morral, tenía las prendas de vestir que lució el asaltante del primer robo.

Además, se comprobó que Guzmán ya era investigado por otro asalto, ocurrido el 24 de abril, en el que dos personas, una de ellas armada ingresaron a la farmacia ubicada en Vértiz 4200 y robaron dos celulares y dinero en efectivo.