CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de abril de 2021

Asaltó a una mujer, baleó a uno de sus hijos y volvió para amenazarla por haberlo denunciado

El delincuente se dirigió a la vivienda de la víctima y tras efectuar disparos al aire, exigió que levanten la denuncia en su contra. Posteriormente, fue detenido y trasladado a la cárcel de Batán.

Arma de fuego secuestrada en uno de los allanamientos.

Un hombre que asaltó a una mujer en su casa y baleó a uno de sus hijos, regresó a la vivienda de la víctima para amenazarla de muerte por haberlo denunciado, por lo que posteriormente fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Las Dalias.

Todo comenzó el sábado por la mañana, cuando dos asaltantes irrumpieron armados en un domicilio del barrio Parque Camet, en la que se encontraba una mujer con sus cuatro hijos menores de edad.

En este contexto, uno de los delincuentes baleó a un adolescente de 13 años y, tras tomar dinero en efectivo y un televisor, los ladrones se dieron a la fuga a pie.

Posteriormente, se constató que en la vivienda en la que se registró el asalto también vive un hombre con diferentes antecedentes penales.

La familia denunció lo ocurrido y esta mañana uno de los asaltantes se dirigió nuevamente al domicilio de la mujer y, tras efectuar disparos al aire, amenazó a la víctima con matarla si no levantaba la denuncia en su contra.

Este episodio generó una investigación en la que efectivos policiales recolectaron elementos probatorios con los que el fiscal Mariano Moyano le solicitó a la Justicia de Garantías dos allanamientos en dos domicilios del Barrio Las Dalias.

Los procedimientos fueron autorizados y en una de las viviendas allanadas se encontró al sindicado como el autor material de los hechos, un hombre de 30 años, quien al momento de irrumpir los efectivos policiales intentó escapar, pero fue aprehendido a unos 200 metros por personal del Grupo de Patrulla Motorizada (GPM) que participó de la diligencia.

En el domicilio en donde se encontraba el acusado se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con pedido de secuestro y un revólver calibre 38 Smith Wesson.

El fiscal Moyano dispuso la aprehensión del hombre por el delito de “robo agravado por el uso de arma, coacción agravada, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento” y ordenó que sea trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por otra parte, en otra de las viviendas allanadas se encontró a otro hombre, de 45 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activo solicitada por el por el Juzgado de Ejecución N°1, por lo que también fue llevado a la cárcel de Batán.