Asaltaron a punta de pistola a un hombre, le robaron la moto y escaparon
Ocurrió el jueves a la noche en el barrio San Patricio. Vecinos intentaron detener a los delincuentes, pero no lo lograron. Piden que mejoren las luminarias de la zona y reparen las cámaras de seguridad del COM.
Dos delincuentes armados asaltaron a un hombre de 33 años ayer a la noche en el barrio San Patricio, le robaron la moto y huyeron del lugar.
El hecho ocurrió el jueves cerca de las 23 en la colectora de la Ruta 11 y la calle 461, con una modalidad que los vecinos de San Patricio denuncian desde hace semanas: dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, recorren la zona al anochecer, con ropas oscuras y encapuchados para sorprender a las víctimas, amenazarlas con un arma de fuego y robarlas.
La pareja de la víctima fue testigo del robo y gritó para pedir ayuda. Si bien vecinos y vecinas del lugar salieron de sus casas para intentar evitar el asalto, los delincuentes fueron rápidos y huyeron en la moto sustraída.
Personal de la comisaría 13° fue hasta la zona para asistir a la víctima y comenzar con las primeras averiguaciones para intentar dar con los delincuentes, en este hecho que fue caratulado como “robo agravado”.
Vecinos de San Patricio consultados por LA CAPITAL explicaron que este no se trata del primer robo que sufren por los mimos delincuentes. “Es algo de todos los días. Esta semana se los vio merodeando por el barrio: ropa oscura, capucha y en una moto sin luces”,.
Para los vecinos del barrio San Patricio es fundamental que el Estado mejore la iluminación de la zona y repera una cámara de seguridad del COM que se encuentra instalada sobre la colectora de la Ruta 11, en la entrada del barrio. “Ya tuvimos siete robos abajo de esa cámara, que no funciona porque tiene un problema en la fibra óptica y nadie la repara. Es tal el abandono que hasta los horneros hicieron un nido en esa cámara”, dicen.
En cuanto a la iluminación, los vecinos destacan que hay 300 o 500 metros en los que las luminarias no funcionan, lo que generó a la zona como una auténtica “boca del lobo”. “Desde que se asfaltó la colectora de Ruta 11 hasta la 515 se convirtió en un corredor saludable. Hay mucha gente que sale a hacer actividad física y por la falta de luminaria y cámaras que no funcionan se convirtió en el lugar ideal para los delincuentes. Ya los vecinos no quieren salir con celulares, porque andan motochorros que le roban a toda persona que se cruza”, expresaron desde la sociedad de fomento.
En este caso, el reclamo no es contra la policía, ya que los vecinos destacan la labor de la comisaría 13°. Pero, aseguran, eso no alcanza y hace falta que el Estado Municipal intervenga para mejorar la iluminación y reparar las cámaras de seguridad que no funcionan.