Por primera vez en la ciudad se podrán comprar departamentos con bitcoin
Son de uno y dos ambientes y se terminarán de construir en 30 meses. Los desarrolladores apuntan a un público joven que es el que más se maneja en el mundo virtual.
El mercado inmobiliario se adapta a los nuevos tiempos y hoy, en Mar del Plata, se lanzará el edificio “Dimora Giovane”, que permitirá por primera vez en la ciudad adquirir propiedades con criptomonedas.
El novedoso proyecto está a cargo de H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios y Dimora y en la presentación se podrá comprar “un departamento por un bitcoin”.
El moderno edificio estará emplazado sobre tres lotes, sumando 30 metros de frente, en Las Heras entre Castelli y Garay, una ubicación privilegiada a tan solo 50 metros del Paseo Aldrey y a 200 metros del centro comercial Güemes.
Los mil metros cuadrados están integrados por tres lotes, en los que se erigirá un edificio de planta baja y 6 pisos, con 24 departamentos de 2 ambientes de 51,50 metros cuadrados, 48 departamentos de 1 ambiente divisible de 39 metros cuadrados y 66 cocheras, de las cuales 6 serán dobles. La obra totalizará 5.400 metros cuadrados.
Entre los detalles de construcción figuran carpinterías exteriores con DVH línea Aluar; carpinterías interiores y muebles de cocina de primera calidad; pisos de porcellanato premium; horno, anafe y campana; grifería FV; sanitarios Ferrum; cerraduras inteligentes para ingresar a las unidades; portero visor; wifi y espacio de coworking.
Sinergia
“Las criptomonedas son el nuevo refugio de valor, por eso buscamos la sinergia entre lo nuevo y lo tradicional y generamos ‘Dimora Giovane’: la posibilidad de comprar ladrillos con bitcoin. Un departamento por un bitcoin”, explicó el director de H. Ledesma, Juan Pablo Reverter.
Así, será la primera vez que se puedan adquirir propiedades en desarrollo a través de criptomonedas, apuntando básicamente a “un público joven, porque se trata de unidades chicas, y hoy son el sector que más se maneja con criptomonedas”, detalló el desarrollador inmobiliario y confió en poder ampliar el target de compradores en un futuro cercano. Y agregó: “Son unidades con mucho espacio verde, en un lugar privilegiado, con muy buenas prestaciones, como un sector de coworking”.
La fecha de entrega de las viviendas será dentro de 30 meses, con una cotización sujeta a la fluctuación de la criptomoneda. El metro cuadrado en el “Dimora Giovane” se encuentra entre 1.700/1.800 dólares.