CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de septiembre de 2016

Zeballos quedó eliminado y Del Potro es el único que sigue en carrera

El marplatense no pudo con el australiano Nick Kyrgios, mientras que el tandilense eliminó al local Steve Johnson.

Comentarios

En esta nota

NUEVA YORK, Estados Unidos – El tenista marplatense Horacio Zeballos (71° en el ranking mundial de la ATP) hizo anoche un muy buen papel aunque finalmente no pudo con el australiano Nick Kyrgios, quien lo superó en sets corridos y avanzó a la tercera ronda del US Open.
El zurdo del Edison Lawn Tenis hizo un buen partido pero terminó derrotado por el número 16 del mundo y 14° preclasificado del certamen, por 7-5, 6-4 y 6-4, luego de una hora y 56 minutos de acción.
El desarrollo marcó paridad en casi toda su extensión. La diferencia la marcó Kyrgios con tres quiebres de servicio (uno en cada set), para inclinar la balanza y avanzar a la próxima ronda. Allí, el australiano se encontrará con el ucraniano Illya Marchenko (63°), quien venció al bosnio Damir Dzumhur (72°), por 6-2, 6-4 y 6-
Así terminó el último Grand Slam del año para el marplatense, quien también había caido en dobles, con el chileno Julio Peralta. Ahora viajará a Europa para jugar dos Challengers.
Por su parte, Juan Martín del Potro, 142° en el ranking e invitado especial por la organización, superó al estadounidense Steve Johnson, 19° preclasificado, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-3.
Las actuaciones de los argentinos en el cuadro de dobles arrojaron ayer resultados dispares. Andrés Molteni y Diego Schwartzman vencieron a los rusos Andrey Kuznetsov y
Mikhail Youhzny, por 7-5 y 6-3, en una hora y 18 minutos.
También ganó la única compatriota en el dobles femenino, María Irigoyen junto a la polaca Paula Kania. Ambas superaron a la kazaja Yulia Putintseva y la alemana Carina Witthoeft, por 6-1 y 6-3, en una hora y 8 minutos.
Por su parte, Carlos Berlocq y el español Albert Ramos cayeron ante el sueco Robert Lindstedt y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos; y Federico Delbonis y Diego Pella perdieron ante los décimos favoritos, el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3, luego de una hora y 59 minutos.