La protesta contra el gobierno se replicó en Mar del Plata
Manifestantes opositores se convocaron en el monumento a San Martin.
Foto: Telam.
Un grupo de manifestantes se reunió hoy el monumento a San Martin para expresar su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.
Si bien en Mar del Plata no hubo aún mayores restricciones ni suspensión se clases, un grupo de marplatenses se sumó a la convocatoria nacional que tuvo su epicentro en el Obelisco.
En la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes opositores se convocaron también frente a la Quinta Presidencial de Olivos.
La convocatoria fue realizada en redes sociales a través del hashtag #17ATODOSaLasCalles y #Obelisco, y las manifestaciones y los manifestantes portaron banderas argentinas y carteles con consignas en contra de la suspensión de las clases presenciales y del horario dispuesto para el funcionamiento de bares y restaurantes por el decreto nacional que aplicó restricciones preventivas y focalizadas para evitar que siga la suba de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.
Una mujer en el Obelisco dijo en declaraciones a la prensa que “nos quieren encerrar sin vacunas, están avasallando a la ciudad de Buenos Aires”.
Además, un hombre que se manifestaba en la misma zona afirmó que concurrió para reclamar “por las libertades públicas” y manifestó “queremos libertad, justicia”.
Por su parte, la agrupación Republicanos Unidos informó en un comunicado que sus referentes Yamil Santoro, Agustín Etchebarne y Marina Kienast participaron de la manifestación de este sábado.