CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de septiembre de 2016

Un rebote que hizo Lio

La Selección Argentina se impuso por 1 a 0 en el clásico ante Uruguay con un gol de Messi, favorecido por un desvio en Giménez. Con el debut como entrenador de Edgardo Bauza, el equipo aguantó todo el segundo tiempo con diez hombres por expulsión de Paulo Dybala.

El festejo de gol de Lionel Messi.

Por Vito Amalfitano
Desde Mendoza

Messi nunca se fue. No medió ningún partido entre su anuncio de “renuncia” y este choque clásico y “chivo” ante Uruguay por las eliminatorias que la Selección Argentina de fútbol ganó por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por un rebote que provocó Lío, y tras aguantar todo un tiempo con diez hombres por expulsión de Paulo Dybala en el final de la primera etapa.

Argentina quedó en deuda en el juego pero logró un triunfo con valor agregado, en el debut como entrenador de Edgardo Bauza, por el rival, por el clásico, por el trámite “chivo”, por el hombre de menos durante un tiempo y porque con el resultado consumado la Selección quedó primera en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Messi, con unas pocas pinceladas pero en medio de un equipo desconectado, fue el único capaz de quebrar un partido muy trabado y difícil, también favorecido por un rebote que él mismo provocó.

Las puertas de una partido que se planteó cerrado desde el principio recién fueron abiertas pasada la media hora cuando Paulo Dybala quebró el sopor con un remate desde afuera que dio en el palo.
Y hasta ahí no hubo espacios ni situaciones porque Argentina intentó asociaciones entre Messi y Dybala, pero la alternancia de posiciones entre ellos acorraló demasiado a Lio frente a la marca férrea de Arevalo Ríos y Corujo. Es que el astro de Barcelona se ubicó por momentos más al medio y partiendo desde atrás. Ahí se produjo la incomunicación, con el vallado de Uruguay para quebrar la línea de pase de Messi.

Pero Lío tuvo una chance luego del remate de Dybala tras una pelota que bajó muy bien Pratto y la pelota se fue desviado tras un rebote en un defensor. A los 42′ pasó lo mismo, pero el balón se desvió hacia el arco. Messi remató de media distancia, la pelota pegó en José Maria Giménez y se metió. Una situación fortuita terminó de abrir el umbral de la noche. Y una circunstancia impensada, un par de minutos después, sobre el final de la etapa, complicó a la Selección. Se fue expulsado el activo Paulo Dybala por doble amonestación, por dos “planchas”.

En el segundo tiempo, sin Dybala, Messi se las tuvo que ingeniar aun más solo y con el equipo desconectado, ante la falta de un enlace. La Selección no cambió formato pero perdió la pelota. Uruguay, sin embargo, careció de imaginación pese a disputar la tenencia y Luis Suárez apareció casi tan aislado como Lio, aunque en otra posición de la cancha. La Selección “aguantó” y se aferró así a un triunfo con valor agregado. Se quedó con el clásico, y con la punta del camino a Rusia.

Posiciones
Argentina 14
Uruguay 13
Ecuador 13
Colombia 13
Brasil 12
Paraguay 12
Chile 10
Bolivia 6
Perú 4
Venezuela 1

Video del gol de Messi