CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de abril de 2021

Banda de rock marplatense postulada a los Premios Gardel en tres categorías

A fin de mes se sabrá cuál es la decisión del jurado de estos prestigiosos premios, informaron los músicos de la banda, que tienen dos décadas de trabajo en Mar del Plata.

Los integrantes: Gustavo Ciambotti, Nahuel "Jack" Ferreyra, Elías y Pablo Ciambotti junto a Venesa Vicente.

La canción “El raro soy yo”, de la banda marplatense “La Whillington”, fue preseleccionada para los premios Gardel y tras las votaciones del jurado, a fin de este mes se conocerá si ingresa en la terna definitiva en los rubros en los que compite: mejor video, mejor disco y mejor canción.

Cantada en los recitales y en las previas de marchas sociales, la canción alude al gatillo fácil en manos de las fuerzas de seguridad. “La empezamos a cantar antes de grabarla, porque no teníamos plata para grabar un disco, somos una banda independiente”, contó Pablo Ciambotti, vocalista del grupo en el que también tocan sus hijos Gustavo y Elías y su compañera de vida, Vanesa que ejecuta el bajo.

 


Podés ver el video acá:

 

 

 


 

Además, recordó que el contexto de aparición de la canción, los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambos militantes muertos tras la represión policial.

Con veinte años de trayectoria en los escenarios locales, “La Whillington” suele manifestarse a favor de las causas sociales y de la militancia popular.

“Los casos de gatillo fácil pasan todo el tiempo -agregó Ciambotti-, es un tema vigente, desde el inicio de la democracia hay más de siete mil casos”.

Mientras dan forma a un nuevo disco, “La Whillington” transita en la actualidad un estilo vinculado al rock y al punk, aunque en sus inicios incursionaron en géneros que fusionaban el reggae, el ska, el candombe y la cumbia.

Durante los primeros años llegaron a ser trece integrantes, muchos de los cuales estaban influenciados por esos últimos estilos musicales.

La banda se completa con la presencia de Gustavo Ciambotti en batería, Elías Ciambotti en guitarra y Nahuel “Jack” Ferreyra en los teclados.