Ianantuony pidió colaboración a la oposición en medio de un delicado panorama sanitario
El jefe comunal planteó la realidad pandémica local ante los ediles quienes mostraron su “compromiso sin ningún tipo de reserva ni egoísmo”. General Alvarado cuenta con 176 casos activos de coronavirus y se mantiene en la fase 3.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas horas, el intendente Sebastián Ianantuony recibió a los representes legislativos opositores para dialogar e intercambiar conceptos sobre la realidad sanitaria local en el marco de la pandemia por el coronavirus que encasilla a General Alvarado en fase 3.
De esta manera, el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, la titular del bloque Frente de Todos, Sofía Pusterla, el coordinador del Comité de Crisis, Joaquín Isaía y completaron la reunión los concejales de los diversos interbloques de Juntos por el Cambio, Fabián Barberini, Saúl Trejo, Viviana Farías, a quienes se sumó César Pafundi, del espacio unipersonal, Cangapol.
“El objetivo fue acercar voces y posiciones que nos permitan dar un mensaje claro a la comunidad sobre la importancia de mantener los cuidados y bajar la curva de contagios”, expresó Ianantuony.
“Valoro los puntos en común para trabajar en la agenda que les importa a las y los vecinos de General Alvarado”, agregó.
Por su parte, a través de un comunicado conjunto, Juntos por el Cambio, sostuvo que “la situación tendió a agravarse y se retrocedió a fase 3 por lo que las restricciones son aún mayores dado que los contagios aumentan con una vertiginosidad que alarma”.
“Manifestamos gran preocupación por lo que significa el avance de la pandemia, los contagios, el fallecimiento de nuestros vecinos y el riesgo sanitario general que la ocupación de camas con pacientes Covid produce en relación a otras enfermedades”, ampliaron.
Asimismo, luego de conversar diversos temas con el Ejecutivo los ediles opositores reflejaron que, “en esta situación, nuestro compromiso es de un claro aporte que no tiene ningún tipo de reserva o egoísmo. Nuestra decidida intervención en todo lo que se requiera es para colaborar con la comunidad, poniendo a disposición nuestros equipos, representaciones legislativas e ideas para que puedan coadyuvar a combatir los niveles de contagio y restablecer la normalidad que pide nuestra gente, comerciantes, trabajadores y toda la sociedad”.
Con respecto a las determinaciones tomadas por el municipio siguiendo lineamientos de Provincia, desde Juntos por el Cambio manifestaron que, “hoy se han dispuesto mayores restricciones que implican poner en crisis muchas actividades. Por eso debemos estar atentos a esos reclamos, a escucharlos y canalizar sus inquietudes”.
“Nuestro mensaje es hacia toda la comunidad de General Alvarado, a quienes le ratificamos nuestra voluntad de trabajar y colaborar para cuidar la educación, el trabajo, la paz social y nuestra salud”, completaron.
No obstante, tras gestiones conjuntas con otros mandatarios de la región y haciendo lugar al pedido de comerciantes, Ianantuony anunció la extensión de apertura hasta las 23 para aquellos locales de expendio de alimentos, incluyendo almacenes, panaderías, fruterías, verdulerías, carnicerías, kioscos, supermercados y autoservicios, entre otros.
Situación sanitaria
De acuerdo al último parte sanitario conocido el martes por la noche, General Alvarado cuenta en total con 2730 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del años pasado, de los cuales 176 permanecen activos, 2490 recibieron el alta médica y 64 fallecieron.
Además, se mantienen 582 casos en observación al considerarse contactos estrechos.
En el hospital “Marino Cassano”, hay 9 pacientes con Covid-19, uno de ellos en grave estado con asistencia respiratoria mecánica.