CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2021

Un duelo con aureola de Liga A

Quilmes enfrenta a Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido abrirá la tercera jornada de la "burbuja" de Lanús. Ambos equipos pelean en la mitad superior de la tabla.

Raúl Pelorosso ataca a Lucas Pérez. El quilmeño es el anotador perimetral más confiable de su equipo.

Quilmes se las verá este miércoles en el “Antonio Rotili” de Lanús ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la tercera jornada de la tercera “burbuja” de la Liga Argentina de Básquetbol con la pretensión de dejar rápido atrás la debacle del segundo tiempo del último lunes, que le costó un partido que llevaba relativamente encarrilado ante Lanús.
El cotejo se jugará a partir de las 16.30.

Los dos equipos, junto a Estudiantes de Olavarría, pelean por el privilegio de poseer la historia más rica en el básquetbol nacional de todos los que juegan la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Y otrora supieron protagonizar alguna serie de play-offs muy “picante” en la máxima categoría.

Lejos de aquellos tiempos, pero con la pretensión de volver a vivirlos, ambos protagonizarán un juego clave en el ordenamiento de la parte superior de la table.

Cuando todo parecía sugerir que la llegada del extranjero Tirrell Brown le daba a Quilmes un plus que le permitiría dejar atrás su irregularidad, lo que ocurrió un día después del gran triunfo sobre Racing de Chivilcoy le indicó que deberá esforzarse más todavía para lograrlo.

La mayor presencia en el poste aportada por el estadounidense es bienvenida. Pero tanto a él como a Merchant hay que asistirlos. Cuando la mano viene torcida, el equipo suele caer en la tentación de resolver demasiado rápido y perimetral. Y suele suceder que dos o tres minutos de confusión se pagan demasiado caros. Como ocurrió el último lunes.

Lo bueno es que ahora Quilmes, con Brown, tiene a mano el recurso de pelearle a los malos momentos con búsqueda de tiros de alto porcentaje.

Gimnasia pondrá a prueba esas cuestiones y la adaptación del propio Brown y del recién llegado Luciano Ortiz, quien lógicamente alternó buenas y malas en su primera noche con el equipo.

El equipo platense viene de derrotar el último lunes a un Ciclista Juninense recargado con la incorporación de Roquez Johnson. En ese último encuentro salió en el primer cuarto con una contractura el base Nicolás Gianella, en duda para el partido de este miércoles. Y brilló con luz propia el pivote marplatense Pablo Alderete, quien promedia 18,3 puntos y 8,4 rebotes.

Gimnasia pelea con Quilmes por las mismas posiciones, de la mitad de la tabla para arriba. Si se impone el equipo marplatense lo superará en la tabla de posiciones. Por lo tanto, el partido de este miércoles vale mucho para ambos.

 

Los equipos

 

Gimnasia (La Plata)
Nicolás Gianella o Nicolás Remolina, Juan Pablo Lancieri, Yago Sánchez, Rafael Rosende y Pablo Alderete. DT: Fabián Renda.

 

Quilmes
Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Jeffrey Merchant y Tirrell Brown. DT: Manuel Gelpi.

 

Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús.
Hora: 16.30.