Primer triunfo para el Newell’s del “Mono” Burgos
El elenco que dirige el entrenador marplatense venció 3-1 a Lanús en La Fortaleza.
Newell’s Old Boys, con el marplatense Germán Burgos como DT, sorprendió de visitante y venció por 3-1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en uno de los partidos que cerraron la novena fecha del torneo.
El conjunto ‘rojinegro’, que ahora acumula 7 unidades y abandonó el último puesto, se impuso con los tantos convertidos por Jonatan Cristaldo y Jerónimo Cacciabúe (en dos ocasiones).
El equipo ‘granate’, que desperdició la chance de ser puntero, se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador histórico, José Sand.
En el primer tiempo, Lanús asumió la iniciativa, con tenencia y circulación, además de salidas por derecha con Nicolás Thaller y Franco Orozco. El conjunto rosarino apeló a las contras como para intentar inquietar a Lautaro Morales.
El equipo local, producto de ese mejor accionar, abrió la cuenta con un zurdazo de Sand, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha del arquero Alan Aguerre.
Antes de la finalización del primer período, y cuando todavía no había concretado los méritos suficientes, el conjunto del Parque de la Independencia obtuvo la igualdad, después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, para definir.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 2m., hubo una infracción penal del arquero Morales sobre Cristaldo, que el árbitro Diego Abal ignoró.
Pero ya en lo postural, Newell’s había modificado su funcionamiento y ya se erigía en potencial protagonista.
A los 11m, un tiro libre de Cristian Lema fue desviado al córner por el guardavallas ‘granate’.
Un rato después, a los 15m., Cacciabúe consiguió el desnivel, luego de capturar un rebote en el arquero Morales. Y el mismo mediocampista aseguró el resultado, tras una asistencia de Cristaldo, a los 28m., cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Belmonte.
Con la victoria, Newell’s escaló al undécimo lugar de la zona, con 7 puntos; mientras Lanús continúa con 16 en la segunda posición.
Goleada de Huracán
En otro partido disputado este lunes, también por la Zona B, Huracán goleó a Sarmiento de Junín por 3 a 0.
El delantero mendocino Juan Fernando Garro, por duplicado, y Sebastián Francisco Ramírez fueron los goleadores de Huracán, que alcanzó los 12 puntos y quedó a uno de Boca Juniors, el último clasificando.
La efectividad fue la clave para el triunfo de Huracán ante un Sarmiento que hasta la media hora del primer tiempo lo puso en aprietos con el aplicado 4-4-2.
Sarmiento estuvo atento para tapar espacios sin recluirse en el área e incluso dispuso de una situación generada en pelota detenida con el cabezazo de Montero (23′) que Meza atajó sin problemas.
Huracán desniveló con el crecimiento de Rolón y el cambio de marcha en ataque. El primer gol de Garro se produjo con una buena jugada asociada. Cristaldo habilitó a Bonifacio quien envió el centro rasante que Cordero no conectó en primera instancia y sí el goleador mendocino después.
El equipo de Martín Cicotello, en reemplazo de Frank Kudelka afectado por la Covid-19, extendió la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo de la mano de Garro una vez más. El ex Godoy Cruz sacó partido del rebote de Vicentini luego del cabezazo de Merolla en un tiro de esquina discutido por todo Sarmiento por una supuesta falta en ataque en la jugada previa.
A partir de entonces, Huracán, amparado en las coberturas de Rolón y Yacob, controló el partido.
Sarmiento se animó en los últimos minutos con el ingreso del entusiasta Graciani y estuvo cerca del descuento a falta de cinco minutos con el remate de Herrera que dio en el travesaño.
Ramírez, de “contra”, selló el 3 a 0 en el final y relució la eficacia de Huracán.