Iribarne, en alta consideración para ir al Panamericano
La marplatense fue segunda en evaluativo que se desarrolló en el Cenard.
Las gimnastas juveniles evaluadas en el Cenard, de cara al Panamericano de Guadalajara.
La marplatense Nicole Iribarne quedó segunda en el evaluativo juvenil de gimnasia artística que se desarrolló en el Cenard, como parte del proceso clasificatorio para conformar los equipos nacionales con rumbo al Panamericano de mayores (en junio, en Río de Janeiro, Brasil), y el Panamericano juvenil (en el mismo mes, aunque en Guadalajara, México).
El certamen carioca otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Las gimnastas entrenan desde hace una semana, bajo la supervisión del head coach Roger Medina a través de la plataforma Zoom, y bajo la conducción de las entrenadoras nacionales Agustina Mignone, Florencia Gugliada, Vanesa Molina, Antonela Blanco y Lucía Lamanda.
Las gimnastas mayores son: Martina Dominicci, Abigail Magistrati, Sira Macias, Brisa Carraro, Luna Fernández, Rocio Saucedo, Lucila Estarli, Meline Mesrropian, Felicitas Palmou, Milagros Curti, Aylen Gasparri y Leila Martinez.
Y las juveniles, Nicole Iribarne, Isabella Ajalla, Zoe Salgado, Ámbar Centurión, Tiziana Olivetto, Camila Cappeletti, Mía Suaya y Micaela Scaricacciattoli.
Entre las juveniles, Salgado quedó primera, con un acumulado de 47,300 (13,000 en salto, 9,100 en paralelas, 12,933 en viga y 11.967 en suelo). Iribarne se ubicó a continuación, con 45,933 (13,300 en salto, 9,167 en paralelas, 10,833 en viga y 12,633 en suelo).
En la nueva convocatoria, para la próxima semana, el entrenador brasileño volvió a citar a Iribarne, a quien tiene en la más alta consideración. La marplatense fue la que más riesgos tomó en las pruebas del sábado y está muy bien perfilada para ir al Panamericano junto a Salgado, Cappeletti y Ajalla.