La Justicia Federal investiga los daños al mural en memoria de los desaparecidos
Personal de la Policía Federal realiza tareas con miras a identificar al autor o los autores del hecho que tuvo lugar en uno de los laterales de la biblioteca municipal.
El fiscal general Daniel Adler, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal N°2, instó la investigación por la vandalización de un mural en memoria de los desaparecidos en la última dictadura cívico militar, situado en uno de los laterales de la Biblioteca municipal, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Catamarca.
Según informaron fuentes oficiales, a raíz de las publicaciones periodísticas que dieron cuenta del hecho y la difusión de las imágenes de los daños provocados en la intervención artística en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y en reconocimiento a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el auxiliar fiscal Hércules Giffi encomendó a la División Unidades Operativas de la Policía Federal la inmediata realización de tareas de investigación con miras a establecer al autor o los autores del hecho.
Cabe recordar que el sábado el mural amaneció vandalizado con consignas escritas con pintura en aerosol negro.
El hecho se dio poco después de la conmemoración del Día de la Memoria y en el lugar se realizaron grafitis con mensajes como “4380 bombas”, “23585 mentiras” y “17380 víctimas del terrorismo sin justicia”, además del signo pesos sobre una imagen que simboliza a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Esto despertó un enérgico repudio de Organismos de Derechos Humanos que, a través de un comunicado, calificaron el hecho como un “ataque de odio” que “amerita especial atención”. Además, solicitaron la “intervención inmediata” del estado “para prevenir estas agresiones”.