CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de agosto de 2016

Quiroz, entre los reproches al árbitro y la autocrítica

El técnico de Aldosivi responsabilizó a Delfino por el resultado. "Teté" valoró la actitud de sus dirigidos pero reconoció que faltó juego.

Fernando Quiroz espera con ansias los próximos amistosos para testear al nuevo Aldosivi.

Durante la conferencia de prensa realizada tras la derrota de Aldosivi ante Colón, Fernando Quiroz descargó su bronca con la actuación del árbitro Germán Delfino, aseguró que el empate hubiese sido el resultado más justo aunque reconoció que la efectividad que tuvo su rival lo terminó haciendo merecedor del triunfo final.

Además el entrenador argumentó el porqué terminó dejando fuera del equipo en la previa a Cristian Llama, el jugador con mayores condiciones para la generación dentro del actual plantel, que al ingresar a la cancha en el complemento le cambió la cara a su equipo.

De arranque, Quiroz justificó el airado reclamo de José Moscuzza (ver aparte) a la terna arbitral que ayer encabezó Germán Delfino, de flojo desempeño al anular un gol que era lícito para Aldosivi.
“En un partido que tenés que empatar y lo terminás perdiendo por culpa del árbitro es lógica la reacción (del presidente José Moscuzza). Todos cometemos errores pero estos fueron muy groseros, viendo la jugada de frente. Era el empate nuestro faltando poco y el árbitro nos privó de eso”, se quedó el entrenador del conjunto marplatense.
“Fue un partido muy parejo y dinámico, con bastantes imprecisiones por esa rapidez con la que se jugó. Después el rival termina ganando bien porque convierte los goles pero hay detalles que inciden en el resultado como fue la decisión del árbitro y el juez de línea en el gol nuestro”, agregó.

“Nos llegaron dos veces. En el segundo gol nos agarran yendo a buscar el empate. En el primero sí hubo un error al perder la marca en un pelotazo en el que ellos simplificaron la jugada. Similar a la que tuvimos nosotros con Sebastián (Penco) y que no pudimos convertir. Tenemos que tener más juego. Jugamos muy apresurados, con mucho ímpetu -la actitud de todos fue muy buena- pero faltó juego. En ese sentido tenemos que mejorar”, apuntó a la hora de la autocrítica.

“Hay que corregir, buscar variantes para mejorar. El punto de partida que queremos para el equipo, la actitud, fue buena así que en ese sentido me quedo tranquilo”, destacó.
Más allá de las quejar hacia la actuación de Delfino, Quiroz reconoció la virtud del rival al aprovechar las dos chances que generó.

“En un trámite muy parejo, en el que en el segundo tiempo el dominio del trámite fue nuestro, ellos tuvieron la virtud de aprovechar las dos chances que tuvieron”, dijo.

Por último, cuando se le preguntó sobre las salidas de Cristian Llama y Leandro Sosa Otermín del equipo que jugó la mayor parte de los amistosos, Quiroz admitió que buscó mayor solidez. Algo así como la teoría de la manta corta.
“La idea fue buscar más solidez en el mediocampo, mayor equilibrio. Y también tener más llegada arriba con Neri (Bandiera). Él en el torneo pasado nos brindó muchas posibilidades de gol, llegó a entenderse bien con Sebastián (Penco)… y al no encontrar en los partidos amistosos un nivel de juego que a mí me haya conformado nos decidimos por poner este equipo en cancha. Está claro que hoy faltó la claridad que puede aportar Cristian (Llama), por ejemplo. Pero bueno, a veces uno toma decisiones para mejorar un aspecto y resignar un poco en otro. Es difícil encontrar ese equilibrio y más en un equipo nuevo”, justificó.