CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de marzo de 2021

Se encerró en una habitación cuando la quisieron robar y pidió ayuda por Whatsapp a sus vecinos

Ocurrió en la zona de Playa Chapadmalal. Los vecinos de la víctima dieron aviso al 911. La policía acudió al lugar y, tras una persecución, detuvo al delincuente, que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Diferentes barrios de la periferia de Mar del Plata denuncian a diario hechos de inseguridad y piden mayor presencia policial, del Estado. En Playa Chapadmalal vecinos y vecinos crearon un grupo de Whatsapp, para ayudarse entre sí, para avisar cuando algo sucede, para estar para la otra persona y hacerle frente así a delincuentes.

El 24 de marzo, durante el feriado nacional por el Día de la Memoria, una mujer de 23 años sintió que alguien intentaba forzar la puerta de su casa en el barrio Playa Chapadmalal. Ante la situación apremiante y la posibilidad de que un delincuente ingresara en el lugar, la mujer se escondió en una habitación, se encerró y escribió para pedir ayuda al grupo de vecinos en Whatsapp.

Los vecinos actuaron de inmediato, llamaron al 911 para dar aviso a la policía y empezar a encender luces y hacer ruidos para disuadir al delincuente. Un móvil de la comisaría 13° fue inmediatamente al lugar y persiguió a un Volkswagen Fox que intentaba escapar a toda velicidad.

El auto fue interceptado por la policía en la calle 445 y colectora y su conductor, un hombre de 41 años, quedó detenido. En el interior del vehículo se secuestraron diferentes herramientas que, para la policía, podrían haber sido utilizadas para cometer delitos.

Por disposición del fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, el hombre fue imputado por “tentativo de robo agravado” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.