CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de marzo de 2021

Mes de la Mujer: homenajearon a dos jóvenes balcarceñas víctimas de femicidios

El Concejo Deliberante plantó dos árboles en honor a Julieta Moschetto y Melina Briz, quienes fallecieron por el accionar de sus parejas.

BALCARCE (Corresponsal).- La Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante recordó y homenajeó a dos jóvenes que fueron asesinadas en el marco de lo que hoy se consideran femicidios, figura que no existía cuando ocurrieron sus lamentables desenlaces.

Se trata de Julieta Moschetto, quien murió el 21 de diciembre de 2010 al recibir más de 20 puñaladas que le propinó Gastón Alegre, quien fue condenado por la Justicia, y Melina Briz, que fue encontrada sin vida en un sector de banquina de la ruta que une San Agustín con Mechongué, el 10 de febrero de 2012. Por el hecho, se encontró culpable a su novio, Ariel Troncoso, quien todavía cumple una condena en la cárcel de Batán.

Concejales de los diferentes bloques políticos plantaron sendos árboles en la denominada Plaza de la Memoria, en avenida Dorrego y Virgen de Luján. Un emotivo momento se vivió entre familiares y amigos de las jóvenes que concurrieron para acompañar la iniciativa.

La concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, indicó que la acción se enmarcaba en las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”.

“Como forma de mitigar la tristeza que sienten familiares, amigos y la sociedad toda, pensamos en un pequeño homenaje que transforme el dolor en un acto de amor por Melina y Julieta”, mencionó.

La edil reflexionó que “nos encontramos con protocolo y respetando el  distanciamiento, pero más abrazados que nunca, plantando estos dos árboles que dan vida y mantienen encendida la luz de Juli y Meli”.

En el tramo final aseguró que “por las luchas, las batallas ganadas, por los derechos conquistados y los que quedan por lograr. Por las mujeres presentes, por las que ya no están, las que no tienen voz, seguiremos exigiendo justicia y gritando…. Melina  y Julieta presentes.



Lo más visto hoy