CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de marzo de 2021

El gremio de municipales expuso falencias en el hospital de Balcarce

La Secretaria de Finanzas hizo uso de la banca 19 del Concejo Deliberante. “Es obligación que tengamos los insumos necesarios”, dijo Xoana Martínez.

BALCARCE (Corresponsal).- La secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales,  Xoana Martínez, hizo uso de la banca 19 en la sesión del Concejo Deliberante para solicitar mejoras de infraestructura e insumos en el Hospital Felipe Fossati y el regreso del régimen de 48 horas semanales y dos francos para personal de salud.

Martínez, integrante del área de Salud, expuso que “es obligación del empleador proveer los insumos necesarios y la indumentaria acorde, sabiendo que son dos mudas por año de verano e invierno y que el personal administrativo no la recibe hace más de 5 años. Habiendo recibido un solo ambo anual, sin posibilidad de cambiar nuestra muda, situación que no sucede, por ejemplo, en áreas dependientes del municipio donde se ha entregado la ropa en tiempo y forma”.

La sindicalista indicó que el personal necesita descanso y que le cumplan su período vacacional por el estrés que está atravesando en el combate de la pandemia por Covid. “El Gobierno se niega a hacer lugar al pedido del gremio y otorgar la licencia de 12 días dada por el gobernador Kicillof a trabajadores de salud”, advirtió.

También aseguró que no cuentan con el beneficio de la insalubridad en general  y que muchas veces compran insumos de su propio bolsillo. Les dijo a los concejales: “¿Saben que a veces los trabajadores pagamos insumos de nuestros bolsillos? Hasta una simple cinta de papel”.  También comentó que si percibieran salarios más altos estarían dispuestos a comprar reactivos.

En tanto, resaltó que el viejo edificio de más de cuarenta años está padeciendo problemas de infraestructura que se hacen cada más notorios y que no permiten desarrollar las actividades con normalidad.

“Con todo mi respeto y sin intención de entrar en ninguna disputa les pido que recorran el Hospital, que vean cómo trabajamos y a veces en qué condiciones, alguna vez oí a una edil de este cuerpo jurar por los trabajadores  municipales, a las palabras se las lleva el viento.  En salud no alcanza con decir la orden de compra está hecha o el pedido formulado, el paciente, que puede ser cualquiera de nosotros, necesita la atención en forma inmediata, debiendo tener el hospital los insumos necesarios para afrontarlos”, concluyó.