Montenegro repudió la agresión a Alberto Fernández: “La violencia jamás es el camino”
El intendente expresó su rechazo a la situación que vivió el presidente en el sur. También se expresaron Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro expresó su rechazo a la agresión que sufrió Alberto Fernández durante su visita a Chubut, donde un grupo de manifestantes atacó la camioneta en la que se desplazaba.
“Repudio la agresión que recibió el presidente en Chubut. La violencia jamás es el camino”, afirmó Montenegro en redes sociales.
El Presidente viajó al sur para recorrer las zonas afectadas por los incendios y fue agredido por manifestantes, en conflicto con el gobernador, que se expresaban en contra de la minería.
En la misma dirección se expresó el ex presidente Mauricio Macri quien afirmó que “la violencia nunca es el camino” y remarcó que “cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”.
También rechazó el episodio la ex gobernadora María Eugenia Vidal al señalar que la violencia “nunca puede ser la solución”. “Repudio totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación. El dialogo y la paz social son siempre el mejor camino”, apuntó.
En el mismo sentido se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijó que “la manera de expresarse no es través de la violencia”.
También se refirió a los incidentes en Lago Puelo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli: “Repudio la agresión que sufrieron el Presidente y su equipo en su visita a Chubut. La violencia nunca es el camino”.
Las protestas contra Alberto Fernández se produjeron cuando arribó a la zona de Lago Puelo, donde varios vecinos se acercaron a la combi que lo trasladaba para reclamar que se impidan proyectos mineros en la provincia patagónica.
Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.
Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras: uno de los cascotes rompió un vidrio de la camioneta.
Junto a Alberto Fernández se encontraban los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; así como también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.