CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de marzo de 2021

A Walter Leiva también lo imputaron por robarle el auto al hombre al que dijo haber matado

El ex boxeador permanece detenido por el crimen de Pedro Molina (54), al que dijo haber asesinado en un hostel de Santa Clara del Mar. Aún no pudo declarar porque se encuentra en estado de intoxicación: la audiencia podría realizarse este miércoles.

Walter Leiva es llevado detenido.

El ex boxeador Walter Leiva, detenido tras haber confesado ante la policía que había matado a un hombre en Santa Clara del Mar, fue imputado además por robarle el automóvil a la víctima.

Según la investigación que lleva a cabo el fiscal Ramiro Anchou, el ex pugilista huyó del hostel en el que ocurrió el hecho en el rodado de Pedro Molina (54), cuyo cadáver fue encontrado después de que se produjera la confesión. Al parecer, Leiva habría viajado desde Santa Clara hacia Mar del Plata en dicho vehículo, que apareció estacionado en la vía pública en las últimas horas.

Por el momento, los instructores judiciales y la policía sólo saben que hubo un crimen y que el ex boxeador se adjudicó su autoría. Sin embargo, aún no conocen cuál es su versión completa de lo ocurrido, debido a que Leiva no declaró.

En un principio, el fiscal Anchou iba a indagar al imputado entre este lunes y este martes, pero esa diligencia se pospuso debido a que Leiva se encuentra intoxicado por una ingesta de alcohol y drogas. Inclusive, se sospecha que habría cometido el homicidio en ese estado.

El caso se conoció el lunes a la mañana cuando el ex boxeador Walter Leiva confesó haber asesinado a puñaladas a un hombre en un hostel de Santa Clara del Mar y se entregó a la policía. Leiva, acompañado por su abogado defensor Mauricio Varela, se entregó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Santa Clara del Mar y, tras confesar el crimen, quedó detenido.

Sin embargo, el ex pugilista no dio mayores precisiones porque “no estaba en condiciones” de hablar con el fiscal ya que se encontraba intoxicado por un excesivo consumo de drogas y alcohol. Según trascendió, sí manifestó que en todo momento habría intentado defenderse.

Horas después de producida la confesión, el cadáver de Pedro Molina, de 54 años, fue encontrado en el interior de una habitación del hostel de Santa Clara del Mar. En suma, la policía halló el automóvil de la víctima y se instaló la sospecha de que el ex boxeador habría viajado hacia Mar del Plata, donde vive junto a su familia, en ese rodado.