CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de marzo de 2021

El exboxeador Walter Leiva no estuvo en condiciones de declarar y seguirá detenido

Está imputado por el asesinato de Pedro Molina en un hostel de Santa Clara del Mar, crimen que confesó al entregarse ayer a la policía, pero que debe ratificar ante el fiscal Marcelo Anchou. El hombre se encuentra shockeado por lo sucedido, por lo que su declaración se postergó 24 horas.

El exboxeador Walter Leiva detenido por el asesinato de Pedro Molina en Santa Clara del Mar no estuvo en condiciones de declarar este martes, por lo que se postergó su encuentro con el fiscal Marcelo Anchou por otras 24 horas.

Según explicó a LA CAPITAL el abogado de Leiva, Mauricio Varela, el exboxeador se encuentra “sumamente shockeado” por la situación y, sumado que los días previos al hecho los pasó consumiendo estupefacientes, aún hoy no podía “hilvanar oraciones coherentes” para explicar lo que había sucedido.

Ante esta situación, el abogado le solicitó al fiscal Anchou una prórroga de 24 horas para la declaración de Leiva, ya que el defensor considera fundamental esta medida para poder plantear el caso como de “legítima defensa“.

El fiscal Anchou aceptó la prórroga: Leiva seguirá detenido e imputado por “homicidio” y en las próximas horas volverá a ser revisado por el cuerpo médico, para que certifiquen si el hombre está  o no en condiciones de declarar.

Por otra parte, el informe preliminar de la autopsia de Pedro Molina determinó que el hombre murió tras recibir una serie de heridas punzo cortantes en el tórax, el brazo y las manos, lo que, para el abogado Varela, evidencia la existencia de una pelea entre los hombres.

Leiva se entregó el lunes en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Santa Clara del Mar luego de decirle a la policía que había matado a un hombre, Pedro Molina, entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en la Hostería Atlántida, al defenderse en un enfrentamiento ocurrido en el marco de un contexto de abuso de drogas y alcohol.

El cuerpo de Molina fue hallado ese mismo lunes en una habitación de Hostería Atlántida, que se encuentra ubicada en el barrio Atlántida a unos 500 metros de la rotonda del ingreso a Santa Clara del Mar.