CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de marzo de 2021

Dos vecinos se balearon durante una pelea: uno murió y el otro está grave

Un hombre de 28 años fue asesinado de un disparo por un joven de 20, que a su vez recibió varios balazos y debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. Se enfrentaron por problemas personales.

Dos vecinos del barrio Fray Luis Beltrán se enfrentaron este domingo a balazos: uno murió y el otro sufrió graves heridas, por lo que debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El caso se registró en horas de la tarde, cuando alrededor de las 16 Hernán Gómez (28) y Matías Liendo Medina (20) discutieron en el marco de un conflicto que había comenzado hace más de un año y que también incluía a sus respectivas parejas. Por motivos que se desconocen, ambos comenzaron a pelearse en una vivienda de Tomás Manuel de Anchorena al 5500.

En ese marco, de acuerdo a la información que pudo recabar LA CAPITAL, Gómez y Liendo Medina se efectuaron disparos ambos resultaron heridos. El primero falleció como consecuencia de las lesiones sufridas y el segundo fue trasladado al HIGA en grave estado.

A pesar de que en un principio se presumió que no sobreviviría, ya que había recibido tiros en la cabeza, en el pecho y en una pierna, los médicos le realizaron una operación de urgencia y lograron mantenerlo con vida. Al finalizar la intervención quirúrgica, dispusieron que permaneciera alojado en una sala de cuidados intensivos.

Por su parte, personal de la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en la zona-, en conjunto con las autoridades de la Jefatura Departamental y la Policía Científica, trabajaron en el lugar del hecho y llevaron a cabo peritajes de rigor ordenados por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien también se apersonó allí.

Según trascendió de las fuentes extraoficiales del caso, la pelea entre Gómez y Liendo Medina -que tiene antecedentes penales por robo- había comenzado hace más de un año con un conflicto entre sus respectivas parejas. Ambos conviven con las mujeres en viviendas que se encuentran emplazadas sobre la misma cuadra, aunque enfrentadas.

Si bien no están claros los motivos que ocasionaron la enemistad entre ellas, se supo que la misma se trasladó hacia los hombres y eso causó la discusión que derivó en la violenta pelea.

crimen 1