CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de marzo de 2021

Se avecinan más cambios en la policía de Mar del Plata

Una vez que el nuevo jefe departamental, comisario mayor José Segovia, inicie las tareas operativas serán reorganizadas las comisarías y el Comando de Patrullas. Ya se designó al titular de Drogas Ilícitas.

Tras el nombramiento del comisario mayor José Segovia como nuevo Jefe Departamental de Mar del Plata se aproximan más cambios en la estructura policial y se habla de una renovación total en las comisarías y en el Comando de Patrullas.

Las visitas del número 1 de la Policia Bonaerense, comisario general Daniel García, y del propio ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, sirvieron para ejecutar los relevos y las designaciones en reemplazo.

Por ahora solo se confirmó la asunción de Segovia, lahasta el lunes director de la DDI Mar del Plata, en lugar del comisario mayor Lucio Pintos, y del comisario mayor Marcelo Larroca al frente de la Superintendencia Zona Atlántica en reemplazo de Guillermo Villegas.

En la tarde de este martes también fue relevado el titular de la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Diego Díaz Aguirre, quien fue reemplazado por el comisario inspector Daniel Aste, proveniente de la subDDI San Miguel.

En tanto en DDI Mar del Plata todavía no se nombró al sucesor o sucesora de Segovia. Se comenta que podría quedar a cargo Cintia Tarantino, actualmente subdirectora de esa dependencia. Sin embargo existe la posibilidad de que Tarantino mantenga su linea descendente con Segovia en la Departamental.

Por otra parte trascendió que las 15 comisarías de Mar del Plata entrarían en una rotación de sus titulares, aunque también se supo que serán promovidos otros policías que están en destacamentos o bien en segundos líneas de esas dependencias.

Por último, el Comando de Patrullas será reorganizado a partir de las falencias que la auditoría iniciada la semana pasada reveló: personal mejor asignado y más recorridas de los patrulleros.