CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de marzo de 2021

Balearon a un hombre y a una mujer: son hermanos y no quisieron denunciar el hecho

Ambos fueron atendidos en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), luego de recibir tiros en las piernas en un presunto ajuste de cuentas vinculado a la venta y el consumo de droga. El caso ocurrió en el barrio Florencio Sánchez.

Un hombre de 31 años y su hermana de 46 fueron baleados en el barrio Florencio Sánchez y, como consecuencia de las heridas, debieron ser atendidos en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se negaron a denunciar el hecho ante la policía.

El caso ocurrió este domingo a la tarde en la puerta de una vivienda ubicada en Dellepiane al 2500, y para los investigadores se habría tratado de un ajuste de cuentas vinculado a la venta y el consumo de drogas.

Según explicaron fuentes del caso en diálogo con LA CAPITAL, el hombre fue abordado por los dos ocupantes de una motocicleta cuando caminaba por su barrio. Casi sin mediar palabra, éstos le dispararon y lo hirieron en los pies. Al escuchar las detonaciones, la hermana de la víctima salió a la calle y mientras intentaba socorrerlo recibió un impacto de bala en una pantorrilla.

Luego, los agresores escaparon y tanto el hombre como la mujer fueron trasladados al HIGA, donde recibieron la atención médica correspondiente. Al presentarse en el lugar personal policial del Destacamento ubicado dentro del nosocomio,  los hermanos se negaron a dar detalles del hecho y no quisieron hacer la denuncia. Además, se mostraron reacios a colaborar con los uniformados, se ofuscaron y manifestaron que el ataque se había enmarcado en una serie de problemas personales.

Tras ello, los efectivos notificaron a la fiscal Andrea Gómez, quien pudo saber que el herido sufre una adicción a los estupefacientes. Por este motivo, la principal sospecha de los investigadores es que el ataque estuvo vinculado a un ajuste de cuentas.



Lo más visto hoy