Quilmes va por la próxima “ventana” y sancionaría a Merchant
El club espera que la AdC confirme la sede y, en tanto, ajusta detalles organizativos. Malestar con el incidente que el ala-pivote protagonizó en Viedma.
Las próximas ventanas de la Liga Argentina de Básquetbol se jugarán del 9 al 15 de marzo. Quilmes pretende organizar una de las dos de la Conferencia Sur y dio en los últimos días algunos pasos hacia adelante para hacerlo.
“Faltan confirmaciones, pero avanzamos bastante en la organización y en cuestiones de logística. No queremos que una confirmación nos sorprenda. Mar del Plata merece tener este torneo y Quilmes quiere albergarlo”, aseguró Jorge Unzué, el presidente “tricolor”.
El Polideportivo, por lo pronto, único escenario de los partidos, ya está reservado preventivamente entre el 9 y el 16 de marzo. Y los dirigentes quilmeños gestionarán que todos los equipos también puedan entrenar en el estadio municipal. En caso de presentarse inconvenientes, pondrán a disponibilidad los gimnasios “José Martínez” y “Armando Villar” de la sede social de la Avenida Luro.
Unzué confirmó que todos los partidos se jugarán a puertas cerradas. “Así lo decidimos en Comisión Directiva por una cuestión sanitaria”, manifestó.
El presidente quilmeño deslizó que “se está trabajando en los protocolos en los alojamientos de las delegaciones”. En ese sentido, Quilmes tendría adelantadas las gestiones con cuatro hoteles de cuatro estrellas. Cada uno de ellos no podrá recibir más de dos delegaciones. Los seis equipos visitantes se distribuirán en tres hoteles y un cuarto quedará para árbitros, comisionados y autoridades.
“Espero una definición entre lunes y martes”, confesó Unzué. “Una resolución rápida nos dará un margen superior para ajustar los detalles que se presenten”, finalizó.
De momento, según trascendió, sólo Villa Mitre de Bahía Blanca compite con la candidatura marplatense.
“Lo de Merchant fue una falta grave”
Unzué, en otro orden de cosas, afirmó que ayer se reunió con el entrenador Manuel Gelpi para analizar el altercdo que protagonizó Jeffrey Merchant con su compañero Facundo Gago en el último partido de la “ventana” de Viedma ante Estudiantes de Olavarría y que mantendrá una charla con el representante del jugador.
“El de Merchant es un tema delicado. Esto no es lo que Quilmes acostumbra a ver, ni a aceptar. Para nosotros fue una falta grave, fue mucho más allá de todo límite”, definió. “Hay cláusulas de comportamiento en el contrato de todos nuestros profesionales y estamos analizando la situación de acuerdo a ellas. Veremos qué decidimos con Merchant”, finalizó.